Connect with us

Fútbol Internacional

Oribe Peralta da al América un triunfo sobre Cruz Azul

Publicado

Victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul, en la continuación de la jornada 12 del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Después de que los Azules dominaron en el primer tiempo, el América del entrenador uruguayo Gustavo Matosas salió a por todas en el segundo y en el 48 aseguró la victoria cuando el argentino Rubens Sambueza, naturalizado mexicano, entró por el corredor de la izquierda y le puso un balón a Peralta, letal en el disparo.

Cruz Azul, dirigido por el campeón olímpico Luis Fernando Tena, tuvo posesión de la pelota y las mejores opciones de gol en la mitad inicial, sin embargo falló varias jugadas a balón parado y fue incapaz de tomar la delantera.

Después del gol, América se plantó bien en la zaga en su casa, el Estadio Azteca, y el duelo mejoró el ritmo con los celestes en busca del empate y el América atento a la posibilidad de aprovechar algún espacio atrás.

En el 59 el brasileño Alemao tuvo la igualada en sus botines mas la dejó escapar y en el 64 el ecuatoriano Michael Arroyo estuvo a centímetros de ampliar la ventaja de América, pero puso la pelota en el travesaño.

El argentino Mauro Formica falló dos veces y Alemao una más, lo cual desconcertó a los visitantes, que si bien terminaron con el balón, atacaron sin orden y crearon poco peligro.

Con la victoria el América subió al tercer lugar de la clasificación con seis victorias, tres empates, tres derrotas y 21 puntos, en tanto Cruz Azul bajó al quinto con 19 unidades.

En otro partido el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo aventajó 0-1 al Puebla con gol de Jerónimo Amione (m.56) y subió al sexto lugar al tiempo que hundió al Puebla, candidato principal a descender el próximo mes de mayo.

La jornada 12 empezó ayer cuando el Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha superó 0-1 al Morelia y seguirá hoy con los duelos Chiapas-Pachuca, Tigres-Veracruz, León Querétaro, Tijuana-Monterrey y el Clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara.

Mañana los Pumas de la UNAM recibirán a los Leones UdeG en el cierre de las acciones de fin de semana.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.