Connect with us

Fútbol Internacional

Roma – Nápoles se juegan su pase a la Champions

Publicado

Los equipos Roma (2º) y Nápoles (5º) abren la 29ª jornada del campeonato italiano este sábado, en un choque decisivo en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones.

Ambos técnicos, el francés Rudi García (Roma) y el español Rafa Benítez (Nápoles), llevan una temporada sometidos a gran presión. Mientras que una derrota romana podría suponer perder la segunda plaza en favor de su eterno rival Lazio, una derrota napolitana le alejaría definitivamente de la lucha por la Liga de Campeones.

El técnico francés alivió un poco la situación tras ganar en Cesena (1-0), pero el estado de crisis seguía candente. El punto álgido se alcanzó en la derrota en casa durante los octavos de la Europa League ante la Fiorentina (3-0), cuando los ‘tifosi’ juzgaron y amenazaron a sus jugadores a pie de campo. La prensa comenzó a dudar del método García.

Tras una larga serie de empates (8 en 9 partidos), el título se alejó hasta los 14 puntos de distancia que tiene con el líder Juventus, que cierra la jornada el sábado ante el Empoli (12º). Pero, lo peor no fue este distanciamiento, si no que la segunda plaza del campeonato (que da acceso directo a la Champions) está en peligro.

El Nápoles, por su parte, tiene más urgencias. El equipo partenopeo, que continúa vivo en Europa -cuartos de final de la Europa League ante Wolfsburgo-, debe ganar si no quiere ver como se aleja la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.