Connect with us

Tenis

Djokovic y Serena, a defender su título en Miami

Publicado

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, primeros en los escalafones mundiales y campeones defensores, avanzaron a las finales del Abierto de Miami, en que enfrentarán, respectivamente, al estadounidense John Isner y la española Carla Suárez.

En la rama femenina, de categoría Premier, Serena avanzó tras vencer en reñido juego a la rumana Simona Halep con parciales de 6-2, 4-6, 7-5. En la final se medirá a la española Suárez Navarro (N.12), que venció a primera hora a la alemana Andrea Petkovic (N.9) con un doble 6-3.

Williams que comenzó ganando ampliamente, se vio superada en el segundo set pero entonces recordó su papel de favorita y defensora del título y dipuso fácil de la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercero por 7-5.

En partido de semifondo, el serbio Djokovic venció en cuartos de final al español David Ferrer, sexto sembrado, y avanzó a semifinales del evento Masters 1000.

Djokovic, primer favorito, superó al ibérico con un par de 7-5 y se medirá en semifinales al estadounidense Isner (N.22), quien más temprano venció al japonés Kei Nishikori (N.4) con sets corridos de 6-4 y 6-3.

El serbio Djokovic estuvo debajo 4-1 en el primer set y fue tomando su ritmo y ajustando su saque para finalmente llevarse el parcial por 7-5.

‘Nole’ ha perdido su primer set en los dos últimos partidos lo que demuestra que ha ido calentando los motores a medida que avanza el encuentro.

De conquistar de nuevo el trofeo en la Capital del Sol, ‘Nole’ se convertiría en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas (antes lo ganó en 2011 y 2014).

Siete jugadores han conseguido ganar dichos torneos en el mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Micahel Chang (1992) y Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.