Connect with us

Bla Bla

La Copa Presidente alegría para todos

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Debo reconocer que cuando surgió el proyecto de la Copa Presidente fui de los centenares que vieron dicho torneo como un circo político que únicamente buscaba una vez más utilizar al deporte rey para que algunos personajes ganaran notoriedad.

Sin embargo a estas alturas de la competencia es válido reconocer que la misma ha tenido un impacto positivo en la población y que además les ha permitido a varios sectores olvidados del país tener la posibilidad de ver de cerca futbolistas de primer nivel.

Era casi impensable que la comunidad de Langue, Valle, iba tener posibilidad alguna de ver equipos de primera división, o que los aficionados del Villanueva de la Liga de Ascenso tendrían la oportunidad de ver en pocos días a cuatro equipos de primera división con sus mejores hombres.

Más remota era la posibilidad que Olimpia fuese a Gracias, Lempira y aunque haya sido por una sugerencia del Presiente del país, Juan Orlando Hernández, lo cierto es que el torneo de Copa está permitiendo llevar alegría a distintos sectores del país.

El certamen sin duda ha sido una experiencia positiva y más allá de lo estrictamente futbolístico deberían valorarse las posibilidades que se le dan a los aficionados del fútbol que por una u otra razón no tienen la oportunidad de asistir a los partidos de la Liga Nacional, de ver de cerca a sus ídolos y más aún destacar que muchos futbolistas amateur cumplen su sueño de enfrentar a quienes han admirado durante toda una vida.

La Copa Presidente es fútbol para todos y eso lleva implícito trasladar alegrías a diversos lugares de Honduras, qué bueno que el torneo sea todo un éxito y ojalá que se convierta en una tradición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.