Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone prueba con Mandzukic en el ataque para Córdoba

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició hoy las pruebas para el partido del sábado frente al Córdoba, con el croata Mario Mandzukic en punta, acompañado por el francés Antoine Griezmann o Fernando Torres, a la espera de la vuelta de todos los internacionales.

Con Mandzukic hoy fijo en los ensayos en el posible ataque titular en la sesión matutina de este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el técnico alternó a Griezmann, primero, y a Torres, después, en el otro puesto de delantero, con vistas al regreso a la competición en el Nuevo Arcángel tras el parón de selecciones.

Allí, el ataque del Atlético se enfrentará a las estadísticas más recientes como visitante. No ha marcado el conjunto rojiblanco en ninguna de sus últimas cuatro salidas oficiales (2-0 ante el Celta, 1-0 con el Bayer Leverkusen, 0-0 con el Sevilla y 0-0 con el Espanyol, por ese orden), desde el 31 de enero frente al Eibar.

Desde el minuto 25 de aquel 1-3 en Ipurua, la única victoria del conjunto rojiblanco a domicilio en sus ocho encuentros fuera de casa de 2015, no ha marcado fuera de casa el Atlético, precisamente desde las botas de Mandzukic, su máximo goleador en partidos oficiales (20) y como visitante (8).

Ya han pasado 425 minutos -siete horas de juego- desde entonces sin goles del Atlético lejos del Vicente Calderón; una asignatura pendiente en los desplazamientos más recientes y un nuevo examen en Córdoba, donde las pruebas apuntan a la vuelta al once de Mandzukic, que ya reapareció con su selección de un leve esguince de tobillo.

Griezmann, el segundo máximo goleador del Atlético este curso, con diecisiete dianas, o Torres, autor de cuatro tantos, el último en la anterior jornada frente al Getafe en el Vicente Calderón (2-0), compartirá con Mandzukic la responsabilidad goleadora, aunque el francés también fue probado este martes en la banda izquierda.

El resto de la alineación está aún pendiente de la vuelta de los ocho internacionales que faltan por reincorporarse al equipo: los españoles Juanfran Torres, Mario Suárez y Koke Resurrección; el esloveno Jan Oblak; el turco Arda Turan; el portugués Tiago Mendes; el mexicano Raúl Jiménez y el sub’21 francés Lucas Hernández.

Aun así, también hay otras posiciones seguras en el once frente al Córdoba, como la titularidad de Oblak en la portería, una vez que Miguel Ángel Moyá continúa su recuperación de una lesión muscular, sufrida ante el Bayer Leverkusen, el pasado 17 de marzo, y las de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez en el centro de la defensa, en la que es baja por sanción el brasileño Joao Miranda.

Juanfran Torres, en el lateral derecho, y Jesús Gámez, en el izquierdo, en el que ha disputado los últimos tres encuentros y el lugar en el que le probó hoy Simeone de nuevo, también parecen fijos en la alineación, con varias opciones para el medio campo, a la espera de la vuelta de Koke, Mario Suárez, Tiago o Arda Turan tras los partidos internacionales con sus respectivas selecciones.

Además de Moyá y Miranda, Simeone también tiene la baja de Raúl García, que se recupera de una fisura de cúbito y que tampoco saltó este martes al césped, mientras que recupera para el duelo a Saúl Ñíguez, ya restablecido de un traumatismo en la zona renal que le ha apartado de los últimos cuatro encuentros, además de Mandzukic. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.