Connect with us

Fútbol Internacional

Irlanda logra el empate ante una Polonia que sigue como líder de grupo

Publicado

Irlanda logró un justo empate en casa ante una Polonia que, si bien se impuso en la primera parte y marcó su gol al aprovecharse de un claro error de los locales, se diluyó en la segunda mitad ante el constante empuje de los irlandeses, que consiguieron el merecido 1-1 en el tiempo de descuento.

Los primeros 45 minutos se saldó con un solitario tanto de Polonia gracias a un regalo de Robbie Brady, que permitía a los polacos adelantarse y dominar el marcador hasta casi el final del encuentro.

El gol llegaba en el minuto 27, cuando Brady se complicaba la vida incomprensiblemente y perdía el balón ante Rybus, quien cedió el esférico a Peszko para que éste batiese de un zurdazo cruzado a Given.

El tanto hizo que el regreso de Slawomir Peszko al combinado polaco tras meses de ausencia no pudiese ser más brillante, con un partido en el que el centrocampista del Parma firmó una buena actuación y dotó Polonia de más fuerza ofensiva y mejor capacidad de recuperación.

Si bien es cierto que durante la primera parte los polacos causaron bastantes problemas a los locales, tampoco lograron marcar el ritmo con total claridad y cuando pusieron en aprietos a Irlanda lo hicieron más gracias a individualidades puntuales.

En la segunda parte todo cambió con el empuje de los hombres de Martin O’Neill, sobre todo por la bandas, mientras Polonia se replegaba ante la presión e intentaba jugar al contraataque.

El ímpetu local se tradujo en varias ocasiones claras, como la que disfrutó en el minuto 72 Robbie Keane, quien a pase del recién entrado McClean colocó a bocajarro un peligroso balón que fue brillantemente desviado al poste por Fabianski.

Otra buena ocasión para Irlanda llegaba en el minuto 82, de nuevo desde la banda izquierda, la más activa en el ataque local durante la segunda parte, especialmente tras la entrada de McClean, cuando éste dejó un balón en el centro del área que primero Keane y luego Coleman desaprovecharon.

Los intentos de los de O’Neill veían por fin su premio en el minuto 90, cuando el recién incorporado Long conseguía merecidamente perforar la portería de Fabianski y salvar el partido para Irlanda.

El gol llegó después de que los locales botasen un córner que Brady envió en profundidad hasta el área pequeña, donde Hoolahan dejó el balón para que su compañero Long rematase a placer e hiciese justicia para su equipo, tras una segunda parte en la que Irlanda estuvo lanzada al ataque y disfrutó de un mayor dominio del esférico (55%).

El colegiado sueco añadió cinco minutos al tiempo reglamentario tras un partido en el que los irlandeses hicieron gala de su habitual juego físico, lo que les valió cinco tarjetas amarillas frente a las tres que recibieron los polacos.

El resultado mantiene a Polonia como líder de su grupo de clasificación para la Eurocopa 2016, aunque empatada en puntos con Alemania.

– Ficha técnica:

1 – Irlanda: Shay Given; Seamus Coleman, John O’Shea, Marc Wilson, Robbie Brady; Wesley Hoolahan, Glenn Whelan (Long, min. 83), James McCarthy, Aiden McGeady (McClean, min. 68); Jon Walters, Robbie Keane.

1 – Polonia: Lukasz Fabianski; Pawel Olkowski, Lukasz Szukala, Kamil Glik, Jakub Wawrzyniak; Slawomir Peszko (Kucharczyk, min. 87), Grzegorz Krychowiak, Tomasz Jodlowiec, Maciej Rybus; Arkadiusz Milik (Mila, min. 84), Robert Lewandowski.

Goles: 0-1, m.25: Peszko; 1-1, m. 90+1: Shane Long.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los irlandeses Hoolahan, John O’Shea, Coleman, Wilson y McCarthy, y a los polacos Glik, Szukala, Peszko.

Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que se disputó en el estadio Aviva de Dublín. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.