Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO: Andy Najar guía a Selección de Honduras a la Copa Oro

Publicado

Con una destacadísima actuación del internacional Andy Najar, autor de un doblete, la Selección Nacional de Honduras goleó 3-0 a su similar de Guayana Francesa, para conseguir un global de 4-3 que le dio vía repechaje la clasificación a la Copa Oro 2015.

La Bicolor estaba obligada a vencer por 2-0 al cuadro guayanés, debido al gol de visita que había conseguido en el juego de ida. Ese objetivo lo buscó desde el primer minuto, pero los caribeños montaron un cerrojo defensivo difícil de abrir.

Solo una genialidad de Najar pudo superar la férrea marca de Guayana Francesa: el habilidoso volante extremo no se la pensó dos veces para sacar un poderoso remate que dejó sin opciones al guardameta rival. Fue el 1-0 al minuto 30.

El tanto llenó de nervio al rival y Honduras lo aprovechó para rematar el partido, algo de lo que nuevamente Najar se encargó esta vez con un cabezazo tras un centro medido de Boniek García. Fue el 2-0 a los 32’.

Luego, antes del final del primer tiempo la Bicolor dio el golpe de gracia marcando el definitivo 3-0, obra de Anthony Lozano al minuto 45.
En la etapa de complemento Honduras bajó la intensidad de su juego ofensivo y se defendió intentando mantener la posesión del balón. No obstante, el rival adelantó filas y llegó con mayor frecuencia al marco defendido por Donis Escober, pero el guardameta catracho nunca se tuvo que exigir y completó un partido tranquilo.

Con el paso de los minutos el entrenador Jorge Luis Pinto modificó su once titular y realizó tres cambios: Najar cedió su lugar a Arnold Peralta, en un claro mensaje para potencializar la marca en la media cancha; Rubilio Castillo y Eddie Hernández reemplazaron a la dupla de los exhaustos Lozano y Jerry Bengtson.

Al final la táctica hondureña se impuso y manejó el resultado con efectividad hasta el final, consiguiendo así su clasificación a la Copa Oro 2015.

Así formaron:
Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Hendry Figueroa, Maynor Figueroa; Luis Garrido, Andy Najar, Mario Martínez, Boniek García; Jerry Bengtson y Anthony Lozano.

Guayana Francesa: Apagui Janot, Marvin Torvic, Serge Lesperance, Rudy Evens, Jean-David Legrand, Loic Baal, Bryan Saint-Clair, Gary Marigard, Nekie Adipi, Roy Contout y Gregory Lescot.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.