Connect with us

Previa

Honduras se juega la última carta por llegar a la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras intentará hoy vencer al menos por 2-0 a Guayana Francesa, en el partido de vuelta de la repesca por el último cupo para la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, a la que no pudo clasificarse el país centroamericano de manera directa.

Los jugadores hondureños, que regresaron el miércoles de Guayana Francesa cabizbajos por la derrota por 3-1 que sufrieron en el partido de ida del martes, buscarán pasar página con creces ante un rival que en casa supo sacar provecho y les venció con contundencia.

El mismo entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, no se esperaba un debut como estratega de los centroamericanos con una derrota ante un país del que muchos hondureños creían que era «débil».

Pinto y sus jugadores lo único que saben es que Guayana Francesa atacó y Honduras no supo defenderse, lo que sí hicieron bastante bien los caribeños.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras a las 4:00 pm.

Al estratega colombiano que recién ha comenzado a dirigir a Honduras le tocó armar sobre la marcha un equipo con veteranos y jóvenes para un compromiso que heredó porque los hondureños no pudieron clasificarse a la Copa Oro durante el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

En ese torneo, que se celebró en Estados Unidos, Honduras fue dirigida por el costarricense Hernán Medford.

Los únicos juegos que Honduras ganó con Medford en el torneo de la UNCAF, con dificultad, fueron contra Belice y Nicaragua, dos países que no han tenido tradición futbolística en Centroamérica.

Tras el primer partido que Honduras perdió contra Guayana Francesa, Medford comentó que él no tiene «nada que ver» en esa derrota, aunque muchos aficionados hondureños alegan que el origen de la derrota del martes ante los guayaneses pasa por el fracaso del técnico costarricense con la selección en la Copa UNCAF.

Para Pinto la derrota ante Guayana Francesa es un trago amargo que solamente superará si mañana Honduras sella su pase a la Copa Oro.

Pinto dijo en la víspera que el equipo hondureño peleará «a muerte» su clasificación a la Copa Oro, aunque reconoció que lograrlo «es duro» pero «no imposible».

Además, anunció que hará algunos cambios para el segundo partido de la repesca contra Guayana Francesa para intentar ganar el encuentro.

Posibles alineaciones:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles; Luis Garrido, Boniek García, Andy Najar, Mario Martínez, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Guayana Francesa: Donovan Leon; Gary Marigard, Marvin Trovic, Jean David LeGrand, Rudi Merille; Loic Baal, Roy Contout, Gary Pigree, Necki Adippi; Mickael Rimane y Slovan Pritav.

Entrenador: Jaïr Karam.

Árbitro: Mark Geiger (de Estados Unidos).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.