Connect with us

Boxeo

Mexicano Jhonny González arriesga corona peso pluma ante Russell

Publicado

El mexicano Jhonny González defenderá por tercera vez su título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al zurdo estadounidense Gary Russell Jr., en Las Vegas (Nevada).

González ganó por primera vez la corona en 2011 en Atlantic City. Luego de defender la faja en tres oportunidades, perdió el cinturón en 2012 cuando un cabezazo accidental puso fin en el octavo asalto a su pelea contra Daniel Ponce de León en Las Vegas.

El púgil de Pachuca recuperó la corona en 2013 con una victoria sobre su compatriota Abner Mares, en Los Ángeles.

Ahora, después de dos defensas exitosas en México, González está de vuelta en Las Vegas en busca de su sexta victoria consecutiva ante otro rival que intenta destronarlo.

«Estoy muy emocionado de estar de vuelta en los Estados Unidos», dijo González, de 33 años y con foja de 57 triunfos, 48 de ellos por nocáut, y sólo ocho derrotas.

«Cada vez que he peleado en suelo americano, ha sido la pelea que ha cambiado mi carrera. Ahora estoy de vuelta y una vez que me enfrento a un duro rival», indicó.

«Russell no es una prueba fácil, pero estoy seguro de que voy a sorprender a todos una vez más. Nadie pensaba que tenía una oportunidad en 2013 y despojé a Mares de su título», acotó.

El mexicano hará la defensa de su faja en medio de una polémica con su ex promotora Golden Boy Promotions (GBP), de Oscar de la Hoya, que le presentó este viernes una demanda judicial en una corte de Los Angeles por incumplimiento de contrato.

González saldrá con ventaja de altura y alcance sobre Russell (25-1, 14 kos) y siete años más joven que el campeón mexicano.

Russell, representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, cayó derrotado en junio pasado en pelea por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko.

Seis meses después, ganó una decisión unánime de 10 asaltos sobre el estadounidense Chris Martin, que le abrió camino a las puertas del título.

«Estamos al 120% listo para esta pelea. Estamos listos. Estamos concentrados. Estamos decididos. Estoy seguro que lo que aportemos a la pelea va a ser suficiente para ganar», dijo Russell.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.