Connect with us

Fútbol Internacional

‘El mono’ Maxi Pereira, cien partidos con la celeste

Publicado

El futbolista Maximiliano ‘El mono’ Pereira cumplió cien partidos como internacional con la selección de Uruguay, en el encuentro amistoso que la ‘celeste’ disputó ante Marruecos en Agadir y que terminó con la victoria del combinado sudamericano (1-0) gracias al gol de penalti de Edinson Cavani.

El lateral, uno de los referentes de la etapa de Óscar Washington Tabárez, cumplió 100 partidos como internacional.
Maxi Pereira, actual zaguero del Benfica portugués, debutó con la selección el 26 de octubre de 2005 contra México en Guadalajara. El técnico entonces era Jorge Fossatti y Uruguay perdió 3-1.

Maxi es el segundo jugador con más participaciones en historia de la selección nacional. El primero es Diego Forlán, que recientemente se retiró de la selección, con 112 apariciones.

El tercero es Diego Lugano (95), cuarto Diego Pérez (89), quinto Diego Godín (85), sexto Luis Suárez (83), séptimo Cristian Rodríguez (82), octavo Rodolfo Rodríguez (78), noveno Fabián Carini (74) y décimo Enzo Francescoli (73).

Pereira, que cumplirá 31 años el próximo 8 de junio, disputó con Uruguay dos ediciones de la Copa América (2007 y 2011, donde fue campeón) y dos Mundiales -Sudáfrica 2010, donde fue cuarta, y Brasil 2014, hasta octavos de final. También jugó una Copa Confederaciones, en el 2013.

‘El Mono’ inició su carrera profesional en el Defensor Sporting uruguayo, en el 2002, donde permaneció hasta el 2007, cuando se comprometió con el Benfica. En el equipo lisboeta cumple ahora su octava temporada.

El atacante del Barcelona Luis Suárez, que no pudo disputar el choque ante Marruecos por la sanción que cumple, impuesta por la FIFA en el pasado Mundial, felicitó a los jugadores y, en especial, al zaguero centenario. «Felicitaciones muchachos por el partido. En especial a Maxi Pereira por los 100 partidos. Ejemplo de profesional y compañero, grande mono!!!», indicó en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el defensa del Atlético Madrid Diego Godin señaló: «Contentos por la victoria, el trabajo del equipo y por los 100 partidos del Mono!!!», expresó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.