Connect with us

Fútbol Internacional

Berti Vogts a la selección de Estados Unidos

Publicado

La Federación de fútbol de Estados Unidos, US Soccer, anunció la contratación del veterano técnico alemán Berti Vogts como asesor del seleccionador Jurgen Klinsmann de cara a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

«Tuvimos una experiencia fantástica con Berti durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Su conocimiento y experiencia es una gran ventaja para nosotros», dijo Klinsmann.

El entrenador del combinado de las barras y las estrellas se refería a la colaboración que le prestó Vogts como analista de los seleccionados que enfrentó Estados Unidos en Brasil, donde se midió con Portugal, Alemania y Ghana en la primera fase, y luego con Bélgica en los octavos de final.

Vogts se encargará de supervisar el desarrollo de los jugadores estadounidenses en Europa, incluido el trabajo de espionaje a otras selecciones, mejorar las relaciones con los clubes y la identificación de talentos.

Klinsmann fue el capitán del seleccionado germano que bajo la dirección técnica de Vogts ganó la Eurocopa-1996 en Inglaterra.

Estados Unidos perdió el miércoles en Aarhus un partido amistoso por 3-2 frente a Dinamarca.
Los estadounidenses, que están preparando la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará en julio, tratarán de corregir el rumbo en su segundo y último amistoso de esta minigira europea, el 31 ante Suiza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.