Connect with us

Bla Bla

Hoy hay que ganar, no se valen las excusas

Publicado

Es una frase ya bien trillada que “en el fútbol no hay enemigo pequeño”, claro que los hay, a mi modo de ver esta situación, la selección de Honduras hoy debe pasar fácil sobre Guayana, incluso ganar por goleada, no por menospreciar a los francoguayaneses, sino por todo el historial de los catrachos.

Pareciera que estoy minimizando al rival, y sé que me ganaré muchas críticas por esta opinión pero la realidad no se puede ocultar y la misma es que Guayana no tiene tradición futbolística, incluso estando en territorio sudamericano, “doña FIFA”, no los pone a competir, cómo debería ser, con selecciones de Conmebol como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, etc., etc. Igual le pasa a Surinám, que ambas selecciones juegan en la órbita y el nivel de Concacaf.

La explicación que da la FIFA sobre este asunto es que “no tienen el nivel” para competir contra esos “monstruos”, entonces miremos desde esa circunstancia, tampoco están a nivel de Honduras.

Otro gran ejemplo de la inferioridad futbolística es que Guayana Francesa nunca ha participado en una Copa Oro, mucho menos en una Copa América, Honduras sí lo ha hecho, y en una que hubo en Colombia fue incluso la revelación de ese torneo.

Otro punto a mi favor y también para Honduras, es que estamos dirigidos por el quinto mejor entrenador del mundo,  no lo digo yo, lo dice la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), Jorge Luis Pinto, y aunque el hombre no es mago ni mucho menos, cuenta con una amplia experiencia en el área para conocer al rival y a su propio equipo.

Hay que recordar que llegamos a esta instancia del repechaje, porque fuimos incapaces de clasificar directamente a la Copa Oro, y no olvidemos que a “duras penas”  pudimos vencer a Nicaragua.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.