Connect with us

Fútbol Internacional

Francia – Brasil un amistoso de lujo

Publicado

Brasil ha elegido un Clásico del fútbol mundial, un amistoso contra Francia, este jueves en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París, como primer test de 2015 de cara a su preparación para la Copa América, que se disputará en Chile en junio y julio.

Después de seis partidos al frente del equipo, Dunga se encuentra ante un rival en forma que puede poner en peligro su invicto como seleccionador brasileño, en el que lleva un balance de catorce goles a favor y uno solo en contra, con una victoria de prestigio ante Argentina en China (2-0).

Francia, a la órdenes de Didier Deschamps, tras su buen papel en el Mundial de Brasil-2014, donde cayó en cuartos ante el campeón Alemania (1-0), también está invicta tras aquella cita, con seis partidos disputados y triunfos importantes ante España (1-0) y Portugal (2-1), con nueve tantos a favor y tres en contra.

«Tenemos que continuar nuestra progresión y mantener nuestra dinámica. Afrontamos un partido de prestigio, simbólico, contra este equipo de Brasil que ha tenido buenas actuaciones desde que llegó Dunga, tras un Mundial en el que de cualquier modo fue semifinalista. Marcan muchos goles y reciben pocos, pese a que han tenido muchos cambios. Tendremos un adversario importante», señaló Deschamps.

Dunga y Didier Deschamps, capitanes de sus selecciones en la final del Mundial de Francia en 1998, en el mismo escenario del partido amistoso del jueves, se volverán a medir en el Stade de France 17 años después.

Tanto el partido del jueves contra Francia como el que disputará Brasil el domingo frente a Chile en Londres serán dos buenas pruebas para conocer el estado de la selección auriverde,

«Son dos partidos que están para mejorar. Son de un nivel muy alto y van ser buenos test para nosotros», señaló el delantero brasileño Neymar ante la pregunta de si la selección brasileña se encuentra cerca de su mejor versión, después de que Dunga asumiera como seleccionador, tras la decepción del Mundial de 2014.

– Revancha de Francia-98 –
El historial entre ambos equipos está muy igualado. En quince confrontaciones, Brasil solo ha podido ganar seis, siendo Francia su bestia negra en los Mundiales, ya que los Bleus salieron victoriosos en tres de los cuatro duelos entre ambos, uno de ellos en los penales.

La página más dolorosa para Brasil fue aquella final perdida en el Mundial de 1998 en París, con victoria francesa por 3-0.

«Me acuerdo poco de aquel partido. Tenía siete años. Para mí fue una tristeza muy grande porque perdimos la Copa, cuando esperábamos una victoria de Brasil, pero Francia tenía un gran equipo y mereció la victoria», explicó el lateral derecho brasileño Danilo, una de las nuevas estrellas del equipo de Dunga.

Brasil llega a este partido con la baja por lesión de Diego Tardelli, el delantero preferido de Dunga, autor de los dos goles de la victoria contra Argentina en China.

Francia, por su parte, tiene tres bajas por lesión, el portero Hugo Lloris, y los centrocampistas Yohan Cabaye y Paul Pogba.

Deschamps ha llamado para este partido a Nabil Fekir, delantero del Lyon, que podría debutar como internacional y que dudó hasta último momento entre ser internacional con Francia o con Argelia, la tierra de sus padres. En principio comenzará en el banquillo.

– Alineaciones probables:
Francia: Mandanda – Jallet, Varane, Sakho, Evra – Schneiderlin, Matuidi – Griezmann, Payet, Valbuena – Benzema. DT: Didier Deschamps.
Brasil: Jefferson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis – Elias o Fernandinho, Luiz Gustavo – Willian, Oscar – Neymar y Firmino o Robinho. DT: Dunga.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.