Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid “amarra” a Simeone hasta el 2020

Publicado

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, ha decidido ampliar su contrato con el actual campeón de liga por tres años más, hasta 2020, y prometió ayudar a consolidar el lugar del club entre los mejores de Europa.

El acuerdo, anunciado en la cuenta de Twitter del club colchonero, era muy esperado, aunque había muchas especulaciones acerca de si algún rival más rico podría intentar llevarse a Simeone del equipo en el que también triunfó como jugador.

«Elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo», dijo Simeone en una conferencia de prensa. «Porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente cada día más predispuesta a participar», agregó el técnico, de 44 años.

El antiguo capitán de la selección argentina ha transformado al Atlético desde su llegada a finales de 2011, llevándole a lograr su primer título liguero en 18 años y situándolo de vuelta en la élite europea.

La escuadra rojiblanca ganó la Europea League al final de la temporada debut del Cholo y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013-14, donde perdió por 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.

Arrasaron al Chelsea por 4-1 en la Supercopa de 2012, y consiguieron la Copa del Rey un año más tarde tras ganar en la final al Real Madrid, al que volvieron a derrotar a doble partido en agosto para alzarse con la Supercopa de España.

El equipo blanco será de nuevo su rival en cuartos de final de la actual Liga de Campeones. La ida se disputará en el estadio Vicente Calderón el 14 de abril, y la vuelta ocho días después en el Santiago Bernabéu.

«Triunfó como jugador y se convirtió en una de las leyendas, y sabíamos que no nos equivocábamos cuando le propusimos el regreso como técnico», dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, a los periodistas.

«Nos ha ayudado a consolidar el crecimiento del club con sus enormes éxitos deportivos, le ha consolidado entre la élite del fútbol europeo», agregó.

Es poco probable que el Atlético defienda el título doméstico esta temporada, ya que se encuentra en cuarto lugar, 9 puntos por detrás del Barcelona, que lidera la tabla a falta de diez jornadas.

Además de llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones, la prioridad de Simeone para el resto de la campaña será asegurar un puesto en la máxima competición europea para la próxima temporada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.