Connect with us

Más de Honduras

Guyaneses asegura que harán la hazaña ante Honduras

Publicado

La selección de fútbol de Guyana Francesa se prepara desde la semana anterior para hacerle frente a su similar de Honduras este miércoles, a las 4:00 de la tarde en el estadio “Edmard Lama”, de la ciudad de Cayena, en el partido de ida que dará el último boleto a la Copa Oro.

Según un amplio reporte ayer del periódico “Franceguyane”, los seleccionados de ese país, trabajan “día y noche”, para hacerle frente al “desafío, ante una selección mundialista como Honduras” y creen que la “hazaña es posible”.

Tal es así que el viernes anterior jugaron un amistoso contra Surinám, el cual ganaron 1-0, y de acuerdo a los datos presentados en la pequeña crónica de ese juego, el único gol del partido lo anotó Gary Pigrée, tras un pase de Roy Contout.

Sobre ese juego el entrenador de los francoguyaneses, Jair Karam, «Ese juego contra Surinám nos permitió ver dónde nos encontramos en nuestra preparación, es normal que estemos cansados en la parte física porque hemos trabajado de día y de noche en los últimos tres días”.

Karam explicó que aún no cuenta con el grupo completo, ya que hasta ayer llegaban a la concentración en la capital guyanesa, “Estamos trabajando fuerte para este compromiso, todavía nos quedan unos días antes del juego, todavía hay trabajo que hacer y pequeños detalles que resolver, el lunes (ayer), esperamos que lleguen Baal (Loïc), Privat (Sloan), Marigard (Gary) y Jean Legrand, con ellos conformaremos un grupo muy competitivo para estar listos el día del partido».

Finalmente el entrenador manifestó que, “Temor de este partido contra Honduras no tengo soy de los que me gustan los retos, esta será una buena prueba para mí, tengo un buen grupo de jugadores todo depende de nosotros, la hazaña es posible”.

El diario guyanés también recoge las impresiones del delantero, Roy Contout, que milita en la segunda división del fútbol de Bélgica, en las que expresa que esperan “dar un gran partido contra Honduras”.

«En lo personal me encantan los desafíos y este es uno de esos partidos en los que espero ser el motivador de mis compañeros y con esto buscar el éxito en un gran partido contra Honduras, nosotros no lo vemos como un simple compromiso, está todo un país en juego, nosotros tenemos lo propio, aquí hay excelentes jugadores con buena técnica y lo que queremos todos es pasar de Honduras para clasificar a la Copa Oro”, dijo Contout.

El futbolista aceptó que la selección de Honduras es superior por los mundiales a los que ha asistido, pero que ellos, “Daremos lo máximo, estamos en casa es de aprovechar esto, es cierto ellos están por encima de nosotros ya que vienen de un mundial, pero nosotros también tenemos nuestras posibilidades».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.