Connect with us

Baloncesto

Nash anuncia su retirada oficial

Publicado

El exbase canadiense Steve Nasha, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP), anunció hoy de manera oficial su retirada de la competición oficial tras 19 años como profesional de la NBA y después de haber pertenecido las tres últimas temporadas a Los Ángeles Lakers.

Nash, de 41 años, jugó primero con los Mavericks de Dallas, luego fue traspasado a los Suns de Phoenix y cerró su carrera profesional con los Lakers, aunque desde la pretemporada no ha podido jugar ningún partido oficial por la lesión crónica que sufre en la espalda y que se agravó antes que comenzase la competición regular.

Internacional canadiense, aunque nació en Johannesburgo (Sudáfrica), concluye su carrera profesional con 10.335 asistencias, tercera mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por los bases estadounidenses John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).

Nash, que ganó los premios de MVP las temporadas seguidas del 2005 y 2006, las primeras que jugó con los Suns, al final se tuvo que ir de la competición sin haber logrado un título de liga, como les sucedió a otros galardonados con el premio como fueron los miembros del Salón de la Fama, el ala-pívot Karl Malone, y el alero Charles Barcley. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.