Connect with us

Más de Honduras

Honduras pide a Concacaf que investigue a cinco futbolistas «cachirules» de Guyana Francesa

Publicado

Según pudo conocer en primicia diario deportivo MÁS, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), solicitará que se investigue al menos a cinco futbolistas convocados por Guyana Francesa para el repechaje rumbo a la Copa Oro 2015.

De acuerdo a una fuente ligada a la Fenafuth, en el listado presentado esta semana por los francoguyaneses existirían dudas o anomalías acerca de varios elementos que no estarían aptos a defender a ese seleccionado.

Es preciso recordar que Guyana Francesa es considerado territorio francés. Algunos de los futbolistas cuestionados no disputaron la pasada Copa del Caribe, hecho que ha despertado las sospechas de la Fenafuth y por ello la Concacaf hará las averiguaciones del caso.

Aparentes anomalías

Para poder defender los colores de Guyana Francesa, los futbolistas deben tener al menos un familiar de esa región con el cuarto grado de consanguinidad.

Tiene que haber vivido como mínimo dos años en Guyana Francesa, un requerimiento indispensable para integrar el equipo nacional.

Si alguno de ellos jugó en alguna ocasión por la selección francesa, esperará cinco años para poder ser convocado por Guyana Francesa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.