Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano golea a América y sueña con la final

Publicado

El Herediano costarricense hizo valer su condición de local para imponerse con contundencia por 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, a un América mexicano que mostró un pobre rendimiento.

Con goles de Esteban Ramírez (minuto 53), Yendrik Ruiz (minuto 69) y Jonathan Hansen (minuto 81), el Herediano, vigente subcampeón de Costa Rica, firmó una de las victorias más importantes de su historia que le permite acercarse por primera vez a la final del torneo de la Concacaf.

Fue un partido, intenso, de mucho roce, dominado ampliamente por el conjunto local en la cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero, frente a un América sin ideas en la creación y de un pobre desempeño.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones claras en las áreas porque ambos equipos se dedicaron a lanzar pelotazos, sin mayor sentido, en busca de los delanteros y se excedieron en el juego brusco.

Tanto es así que en el minuto 27 el árbitro panameño John Pitti delantero del América, el ecuatoriano Michael Arroyo se fue expulsado por dar una patada a Cristian Lagos.

La tarjeta roja limitó las posibilidades de un América que hasta el momento poco fútbol, mientras el Herediano aprovechó para acrecentar la presión sobre el rival y arriesgar un poco más en el ataque.

En el inicio del segundo tiempo el entrenador del Herediano, Mauricio Wrigth, envió al terreno de juego al talentoso centrocampista Elías Aguilar, quien le cambió la cara a su equipo e inclinó la balanza con sus jugadas.

Una buena combinación en el área en el minuto 53 le permitió a los locales abrir el marcador con un golazo de Esteban Ramírez, quien colocó la pelota pegada al vertical de la mano izquierda del portero Hugo González, titular ante la lesión de Moisés Muñoz en la víspera.

El dominio del Herediano se hizo más notorio y lo ratificó con el segundo gol que llegó en el minuto 69 con un cabezazo de Yendrick Ruiz ante una pésima salida del guardameta mexicano.

El América, del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, perdió la concentración lo que provocó que la defensa dejara muchos espacios libres, y que varios de sus futbolistas como Ventura Alvarado y Darwin Quintero cometieran faltas fuertes que les hicieron acreedores de tarjetas amarillas.

El ingreso del atacante argentino Rubens Sambueza le dio algo de presencia ofensiva a las «águilas», pero el Herediano siguió dominando el compromiso y marcó el tercer gol con un cabezazo del atacante argentino Jonathan Hansen a diez minutos del final.

El partido de vuelta se jugará el próximo 8 de abril en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Ficha técnica:

3.Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero, Luis Hernández, Keyner Brown, Edder Nelson; Júnior Alvarado (Elías Aguilar, minuto 46), Esteban Granados, Esteban Ramírez (José Cordero, minuto 70), Verny Scott; Yendrick Ruiz y Cristiam Lagos (Jonathan Hansen, minuto 78). Entrenador Mauricio Wright.

0.América: Hugo González, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, José Guerrero, Paul Aguilar; Moisés Velazco (Alejandro Díaz, minuto 74), Ventura Alvarado, Osmar Mares (Rubens Sambueza, minuto 60), Osvaldo Martínez; Darwin Quintero (José Madueña, minuto 90) y Michael Arroyo. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: John Pitti, de Panamá. Mostró tarjetas amarillas a Mares, Alvarado y Quintero y roja a Arroyo del América. Además amarilla a Ramírez, Montero y Cordero del Herediano.

Goles: 1-0, minuto 53: Esteban Ramírez. 2-0, minuto 69: Yendrick Ruiz. 3-0, minuto 81: Jonathan Hansen.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia, lleno sus 8.000 localidades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.