Connect with us

Más de Honduras

Estadios amigables, campaña que crece

Publicado

Con la finalidad de combatir de una vez por todas, la violencia en los escenarios deportivos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña y la Organización de Periodistas Profesionales Deportivos (OPPDH) firmaron recientemente un convenio a fin de promover una campaña denominada “Estadios Amigables, sin fútbol perdemos todos”.

Dicha campaña, entre la Cruz Roja y la OPPDH pretende hacerle ver a los aficionados en todos los deportes pero en especial a los del fútbol, que la violencia debe ser erradicada de los estadios o recintos deportivos, a fin de que los mismos se vuelvan amigables, verdaderos centros de diversión sana.

La idea es contribuir a evitar agresiones y sucesos violentos relacionados con el fútbol en el país, a través de un trabajo de sensibilización por la no violencia, destinado no solo a la comunidad deportiva, sino también al público en general y medios de comunicación.

El estadio, es un espacio creado para ver jugar a nuestros equipos y selecciones hoy en día se ha convertido en un lugar plagado de víctimas de agresiones, cantos que incitan al odio, ataques entre barras, heridos y hasta muertos.

Los miembros de la OPPDH, han tomado como bandera de lucha la campaña promoviendo en sus programas de radio, televisión, diarios y blogs, dicha campaña que ha llamado la atención de los dirigentes de la Liga Nacional Profesional (LNP).

Ayer el portavoz de la LNP, Gustavo Caballero, informó que por unanimidad de votos de la junta directiva de la Liga, ha decido promover y apoyar en los partidos del torneo Clausura la campaña Estadios Amigables, a fin de que los aficionados se sientan seguros en cada jornada, en cada juego de la profesional.

Los periodistas afiliados a la OPPDH, Cruz Roja y LNP ya dieron el primer paso, ahora le toca a los jugadores, entrenadores y árbitros.

Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.