Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini: “Ante Barcelona tenemos la oportunidad de mostrar nuestra grandeza”

Publicado

A pesar del irregular momento por el que pasa su equipo, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no tiene la sensación de que en el partido de mañana ante el Barcelona se esté jugando el puesto y ha instado a sus jugadores a mantener el nivel mostrado en el segundo tiempo de la ida.

Afronta el City el partido de vuelta de los octavos de final con desventaja (1-2), «una prueba importante» que, según el técnico chileno, debe servir para «demostrar» lo que son y ponerse «entre los más grandes de Europa».

«Respeto la opinión de todo el mundo. No siento ninguna presión de que me estoy jugando el puesto, ni mucho menos. La presión que sí siento es que el equipo juegue esta segunda parte de la clasificación de la manera que toca», ha afirmado.

Ha negado que exista «un ambiente enrarecido» en su equipo y prefiere centrarse en superar a «un gran equipo para seguir estando vivos» en la Liga de Campeones.

«El Camp Nou es un buen escenario. Es una oportunidad de demostrar lo que somos y ponernos entre los más grandes de Europa», ha insistido.

Sobre el partido, confía Pellegrini en que su equipo pueda jugar de la «misma manera» que afrontó el segundo tiempo en el partido disputado en el Etihad Stadium.

«Creo que mañana debemos jugar de la manera cómo jugamos en la segunda parte. En los otros tres partidos jugamos con un jugador menos y eso se nota. No me quejo de las expulsiones, pero mañana vamos a jugar once contra once», ha señalado.

Sin embargo, ha matizado que no se queja de los arbitrajes que han tenido en los tres últimos partidos con el Barcelona, en los que se quedaron con un jugador menos.

«Jugar once contra once contra el Barcelona es muy difícil, jugar once contra diez es casi imposible. No me estoy quejando de los arbitrajes», ha puntualizado.

Sobre la importancia que tiene ganar la batalla de la posesión, el chileno no cree que se pueda batir al Barcelona en este aspecto, si bien considera que será clave «no perder el balón» cuando lo tengan en su poder.

Por último, ha valorado la participación de Yaya Touré, ausente en la ida por sanción. «Podemos ganar con o sin él. Pero no hay ninguna duda que es un jugador muy importante para nosotros. Es un partido muy importante y él está acostumbrado a jugar en estos escenarios», ha concluido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.