Connect with us

Previa

Atlético de Madrid se juega la vida ante Leverkusen

Publicado

Un duelo decisivo, condicionado por el 1-0 en contra del partido de ida, someterá al Atlético de Madrid a una ‘final’ de alta presión, por todo lo que se juega, su continuidad en la Liga de Campeones, por la propuesta intensa del Bayer Leverkusen y porque el triunfo es la única vía hacia cuartos.

No le vale otro resultado al equipo rojiblanco, en un momento de dudas -un triunfo en sus últimos seis encuentros oficiales, los tres más recientes con empates- y necesitado de su versión más potente para dar la vuelta a una eliminatoria que se complicó hace tres semanas con una derrota y un partido decepcionante en el Bay Arena.

Todo quedó en un 1-0, una desventaja mínima para el Atlético para la vuelta de este martes en el estadio Vicente Calderón, cuyas gradas, a falta de agotar el último millar de entradas, estarán prácticamente llenas para un choque vital para el equipo madrileño, con motivos para la confianza en una remontada indispensable.

Uno es precisamente su condición de local. Ahí es una garantía de altísima fiabilidad, más aún en esta Liga de Campeones, con tres partidos, tres victorias, diez goles a favor y cero en contra, y ahí ha vencido veinte de sus últimos 22 duelos europeos, con dos excepciones: un 0-0 con el Chelsea y un 0-2 con el Rubin Kazan.

Otro es su potencial, más allá de su irregularidad más reciente -cinco victorias en los últimos 14 choques oficiales- y de las importantes bajas con las que afrontará el duelo: el portugués Tiago Mendes y el uruguayo Diego Godín, los dos por sanción, además de Saúl Ñíguez, precisamente lesionado en la ida en Alemania.

El argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ya ultima los detalles del partido y su once, en el que se prevé la vuelta del croata Mario Mandzukic después de tres partidos -dos como suplente y uno por sanción- y como el máximo goleador del Atlético con veinte tantos. Y mañana su equipo necesita como mínimo un gol.

Esa responsabilidad también recaerá en el francés Antoine Griezmann, con 17 dianas en esta campaña y que completará el ataque del Atlético este martes, con Fernando Torres como recambio en el banquillo, en una alineación a la que regresará el turco Arda Turan y en la que repite Koke Resurrección, esenciales para el equipo.

Enfrente, el Bayer Leverkusen, que goleó el pasado viernes al Stuttgart en su última prueba antes del duelo de este martes, llega con la esperanza de que la renta alcanzada en la ida le alcance para meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones, tras encadenar cinco triunfos seguidos en las últimas tres semanas.

Su entrenador, Roger Schmidt, sin embargo, ha avisado contra un exceso de confianza y ha declarado el duelo del Vicente Calderón como una final en la que su equipo no es el favorito: «Todavía no hemos alcanzado nada y seguimos sin ser favoritos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.