Connect with us

Béisbol

El cubano Moncada acepta oferta millonaria de Medias Rojas

Publicado

La actividad en la pretemporada de las Grandes Ligas continuó con el joven cubano Yoan Moncada como protagonista al aceptar una oferta millonaria de los Medias Rojas de Boston con los que jugará en las ligas menores.

Moncada, de 19 años, tras el anuncio que hizo la organización de los Medias Rojas, será asignado al campamento de ligas menores que el equipo de Boston tiene durante la pretemporada.

El joven pelotero cubano, un bateador ambidiestro, jugó dos temporadas en el primer circuito profesional del béisbol de la isla antillana, y en la pasada campaña lo hizo como segunda base.

El agente de Moncada y los Medias Rojas, a finales de febrero, llegaron a un acuerdo, con un bono de 31,5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma.

Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho, algo que ya quedó cerrado.

Los Medias Rojas pagarán en total 63 millones de dólares para obtener a Moncada, debido a un «impuesto» que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

Sin embargo, los directivos de los Medias Rojas consideran que es un gran fichaje de cara a todo el potencial que tiene como pelotero dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras, los Medias Rojas con el dominicano David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval, que pegaron sendos jonrones ante Ryan Beckman, vinieron de atrás y derrotaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pretemporada.

A.J. Burnett, que tuvo problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bate de Boston, fue castigado por segunda vez y dejó el montículo con dos corredores a bordo en el tercer episodio, justo antes de que llegaran los bambinazos de «Big Papi» y «Kung Fu Panda».

Tras lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto. Dustin Pedroia elevó un globo y Beckman entró al relevo.

Mientras abandonaba el montículo, Burnett, de 38 años, miró a Ortiz y se encogió de hombros.

Ortiz, que ha bateado para .295 de por vida ante Burnett, recibió dos strikes de Beckman, un joven derecho sin experiencia en circuitos superiores a la Doble A.

El toletero dominicano conectó el tercer lanzamiento y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para colocar la pizarra en 3-1.

Su compatriota Hanley Ramírez fue retirado con una línea y luego vino el cuadrangular de Sandoval, por todo el bosque central. Fue el primero del toletero venezolano desde que llegó a Boston.

Dentro de la Liga de la Toronja, el japonés Masahiro Tanaka brilló durante su debut en esta pretemporada, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron la expulsión del piloto cubano Fredi González tras discutir con los árbitros.

Tanaka estuvo perfecto al dar ágil trámite a dos episodios, en los que recetó un par de ponches.

El abridor japonés, que se perdió dos meses y medio de la campaña anterior para rehabilitarse de la ruptura parcial de un ligamento en un codo, mostró que está recuperado.

Tanaka hizo 11 lanzamientos en el primer episodio, de los que nueve fueron strikes. Acto seguido, el primer lanzamiento de Shelby Miller a Jacoby Ellsbury fue marcado como bola.

González reclamó y fue echado por el umpire del plato Dan Iassogna.

El segunda base venezolano José Altuve, campeón de bateo, pegó tres imparables y produjo una carrera, para que los Astros de Houston superaran 4-3 a una parte de la plantilla de los Tigres de Detroit, en 10 entradas.

Jake Marisnick pegó dos inatrapables y anotó un par de veces por Houston, mientras que el venezolano Gregorio Petit conectó un sencillo que definió el encuentro, ante su compatriota Johan Belisario.

Justin Verlander permitió un imparable y ninguna carrera en tres entradas, pero una parte del plantel de los Tigres de Detroit cayó 6-5 ante los Filis de Filadelfia.

Verlander no ha tolerado una sola anotación en cinco episodios durante esta pretemporada, y ha recibido apenas dos inatrapables.

El relevista de los Tigres, Joe Nathan, fue castigado con seis carreras y sacó apenas dos «outs». Permitió cinco indiscutibles y dio una base por bolas.

Alex Cobb, quien abriría el juego inaugural de la campaña por el equipo de Tampa Bay, tuvo una salida turbulenta, pero los Rays mostraron su mejor bateo en lo que va de la pretemporada y ganaron por paliza de 10-3 a los Azulejos de Toronto.

Mark Reynolds conectó su primer vuelacerca de esta pretemporada, frente a Bud Norris, y los Cardenales de San Luis vencieron 8-2 a los Orioles de Baltimore.

El abridor mexicano Jaime García toleró una carrera y dos imparables en cuatro episodios.

Reynolds, quien firmó un contrato por un año y dos millones de dólares como agente libre para esta campaña, pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio.

Otros resultados de la Liga de la Toronja dejaron los triunfos de los Mellizos de Minnesota que ganaron 7-6 a los Marlins de Miami, y los Mets de Nueva York se impusieron 11-9 a los Nacionales de Washington.

Mientras que en la Liga del Cactus, que se juega en Arizona, Milwaukee ganó 5-3 a Colorado, Kansas City 10-5 a Cleveland, Texas 7-3 a Chicago Medias Blancas, Los Ángeles Angelinos 10-9 a Chicago Cachorros, Cincinnati 12-4 a Arizona, San Francisco 7-4 a Chicago Medias Blancas, Los Ángeles Dodgers 1-0 a San Diego y Oakland 4-3 a Seattle.E

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.