Connect with us

Más de Honduras

Armando Castro el más “planchero”

Publicado

En la primera vuelta del campeonato Clausura se dieron muchos errores, aunque los más destacados se dieron en la primera, tercera, sexta y octava jornada. Fueron siete los árbitros protagonistas, pero el más “planchero” fue Armando Castro, quien falló en tres encuentros, seguido de Erick Andino y Héctor Rodríguez que fallaron en dos juegos.

Los errores que incidieron de una u otra manera en los resultados se los detallamos a continuación: en la primera jornada, en el partido Victoria contra Real España, el árbitro Hector Rodríguez anuló gol legítimo al Victoria y luego de una mano de Sergio Mendoza, dentro del área, pitó tiro de esquina.

En la tercera jornada, en el juego entre Honduras Progreso y Real Sociedad, el árbitro Armando Castro sancionó penal a favor del Honduras, para suerte del Real Sociedad, el atacante progreseño lo falló. En esa misma fecha, en el juego Platense frente a Victoria, el árbitro Manuel Zelaya pitó penal inexistente a favor del Platense.

En la misma jornada, en el choque entre Marathón y Real España, el árbitro Erick Andino sancionó penal dudoso a favor de los verdes.

En la sexta jornada, otra vez vuelve a fallar Armando Castro, pitando penales en faltas que no ameritaban la pena máxima tanto a favor del Victoria como de Marathón, pero la mala suerte para los ceibeños que lo fallaron.

En el partido entre Motagua y Honduras Progreso apareció el joven árbitro Nelson Salgado y fue señalado al pitar penal a favor de Los azules, en falta que no existió y si existió fue fuera del área.

En la octava jornada, el protagonista fue Erick Andino, pitando un penal a favor del Real Sociedad frente al Real España en una falta que sucedió fuera del área. En esa misma jornada Héctor Rodríguez no pitó una clara falta penal a favor de Honduras Progreso y en contra del Platense. El último craso error de Armando Castro junto a su asistente al anular un gol al Victoria en el juego ante Olimpia, pitando posición adelantada que nunca existió.

Pese a los constantes errores de estos árbitros los seguían nombrando y seguramente seguirán siendo nombrados en la segunda vuelta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.