Connect with us

Bla Bla

Valladares es una realidad

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

No es de ese tipo de técnicos que salen a diario en los medios de comunicación, tampoco ofrece declaraciones polémicas que generan gran controversia, es lo diametralmente opuesto, le gusta mantener su bajo perfil y dejar el protagonismo a los futbolistas.

Sin hacer mucho ruido José Valladares ha logrado la clasificación a un segundo mundial al frente de la selección sub-17, el hombre humilde, ese que puede presumir que le costó llegar a donde está, él que no ocupa un puesto por recomendación, sino por capacidad volvió a conseguir un objetivo grande.

El entrenador camino mucho para poder ser considerado seleccionador y en la primera oportunidad que tuvo dio muestras de sus conocimientos, no fue a pasear al mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013, sino que sorprendió al mundo colándose a cuartos de final y quedándose por poco fuera de las semifinales.

Valladares es una realidad, no porque yo lo escriba, sino porque la fría realidad así lo demuestra, ahora el reto del técnico debe ser superar lo hecho en el mundial anterior, algo que se antoja muy difícil considerando que se medirá con los mejores.

Sin embargo más allá de lo que pueda suceder en Chile 2015 lo que ha quedado evidenciado es que estamos frente a un estratega con mucho futuro y valdría la pena la Federación de Fútbol invirtiera en mandarlo al extranjero para que siga preparándose y en el futuro sea una opción para las selecciones adultas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.