Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique cree que el Barcelona puede lidiar con las ausencias obligadas

Publicado

El Barcelona tiene suficiente profundidad en su banquillo como para lidiar con las ausencias obligadas del mediocampista Sergio y los laterales Dani Alves y Jordi Alba, afirmó el entrenador Luis Enrique.

El Barça, líder en la tabla liguera, lleva un punto de ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, a falta de 12 partidos para el final de la temporada, pero no podrá contar con el lesionado Busquets ni con los suspendidos Alves y Alba para su encuentro del sábado ante al Éibar.

«Estas cosas pasan a lo largo de un campeonato y deben resolverse», dijo Luis Enrique el viernes en rueda de prensa.

«Hemos sido un equipo que ha utilizado a muchos jugadores hasta ahora. Aunque la de Sergio es una baja sensible, tenemos la posición bien», dijo el técnico. «Intentamos hacer lo mismo en ataque y defensa, independientemente de los jugadores».

El argentino Javier Mascherano y el croata Ivan Rakitic son los principales candidatos a ocupar el puesto de Busquets como mediocentro de contención, con Martín Montoya y Adriano en sustitución de Alves y Alba, respectivamente.

Luis Enrique aprovechó la comparecencia ante los medios para homenajear al capitán azulgrana, Xavi, que ampliará su récord de partidos con el club hasta los 750 encuentros si juega contra el Éibar.

Xavi estuvo a punto de poner fin a 17 años de carrera en el Barcelona al final de la pasada temporada, pero Luis Enrique lo convenció para quedarse y el futbolista de 35 años ha demostrado en repetidas ocasiones que todavía puede jugar al máximo nivel.

«Le invito a que siga con nosotros más años. Tiene un año más de contrato», dijo el entrenador.

«Suma en todos los aspectos, dentro y fuera del campo», añadió. «Tiene un peso incuestionable dentro del equipo. Le invito a que cumpla el año de contrato que le queda para ampliar esta cifra increíble», afirmó.

Un triunfo ante el Éibar ampliaría a cuatro puntos la ventaja culé sobre el Madrid, que recibe el domingo al Levante y que viajará después a Barcelona para jugar el «clásico» de la Liga, el 22 de marzo.

«A pesar de las últimas derrotas es una temporada buena para ellos. Ya demostraron ser peligrosos en el Camp Nou. No será nada fácil», dijo el técnico sobre su próximo rival.

«Cada bache ha servido para recordarnos que nada es fácil. En los partidos que no hemos conseguido resultados ha sido porque el rival ha estado muy bien y nosotros no», agregó.

El actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, está tercero a seis puntos del Madrid y se enfrenta el sábado al Espanyol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.