Connect with us

Fútbol Centroamericano

Wanchope: «Grupo de Costa Rica en la Copa oro es equilibrado»

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Paulo Wanchope, calificó hoy como «equilibrado» y «difícil», el Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf de julio próximo, que los ticos comparten con El Salvador, Jamaica y Canadá.

Wanchope, quien asistió al anuncio del calendario del certamen en Estados Unidos, dijo en la página de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que existe «una distribución equilibrada de equipos».

«Como todo torneo los equipos son difíciles. El Salvador, Jamaica y Canadá han mostrado evolución y nosotros lo que tenemos que hacer es no confiarnos, tomar con responsabilidad cada partido para seguir evolucionando y poder avanzar en el torneo y levantar la Copa», expresó Wanchope.

Tras el brillante Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó los cuartos de final por primera vez en la historia, Costa Rica se ha planteado como meta ganar la Copa Oro, un torneo que nunca se ha adjudicado y al que solo ha llegado una ocasión a la final en el 2002, con Wanchope como jugador.

En la actualidad, Costa Rica ocupa la casilla 13 del ránking de la FIFA y es la selección mejor ubicada de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio.

Costa Rica debutará ante Jamaica el 8 de julio, luego se enfrentará a El Salvador el día 11 y cerrará la fase de grupos el 14 frente a Canadá.

Sobre el primer partido ante Jamaica, Wanchope afirmó que «siempre ha sido un rival complicado» y destacó la calidad de sus futbolistas, muchos de ellos militando en la Liga Premier de Inglaterra y la liga de Escocia.

Wanchope afirmó que hará todo lo posible para contar con las principales figuras de Costa Rica en la Copa Oro.

«La Copa Oro es un torneo que se encuentra en el calendario oficial de la FIFA, por lo que trataremos de llamar a nuestros mejores jugadores, para poder competir y dar la pelea por levantar la ansiada Copa», puntualizó el seleccionador.

En el Grupo A de la Copa se ubican Estados Unidos, Panamá, Haití y el ganador de una repesca entre Honduras y Guyana Francesa; mientras que en el grupo C están México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.