Connect with us

Automovilismo

Symonds señala a Ferrari pero no descarta a McLaren

Publicado

El director del equipo Williams, el británico Pat Symonds, señala a Ferrari como rival directo en el Mundial de Fórmula uno, ambos en persecución del favorito Mercedes, aunque no descarta a McLaren pese a los contratiempos que ha sufrido la escudería británica en la pretemporada.

Preguntado por las dificultades que ha tenido McLaren este invierno, incluido el accidente de Fernando Alonso en Barcelona que le impide comenzar el Mundial en Melbourne, Symonds señaló que algo parecido les sucedió el año pasado a Red Bull y a Renault, y sin embargo al final estuvieron arriba.

«Si recordamos algunos de los problemas que Renault tuvo el año anterior, luego volvieron y ganaron tres carreras, ¿no?. Fue un tributo fantástico a lo que hicieron y por tanto no debemos subestimar lo que otros pueden hacer», declaró a autosport.

Symonds cree que actualmente es Ferrari su principal adversario en la batalla por alcanzar a Mercedes, pero no descarta que McLaren pueda sumarse a esa lucha.

«Por el momento, parece que Ferrari. Parece que son los que han hecho el mayor progreso, pero no puedes descartar a ningún buen equipo. Red Bull estará ahí y una vez que McLaren resuelva sus problemas, estoy seguro de que también estará ahí», subrayó.

Preguntado si el equipo Williams se verá arrastrado al segundo grupo, en lugar de acercarse a Mercedes este año, Symonds afirmó que no piensa que Williams se vea «succionado por los de atrás» y añadió: «Si ellos van a ser succionados a nuestro rebufo, no lo sé, es difícil decirlo».

«Aunque es difícil cuantificar la distancia», apuntó, «parece como si Mercedes estuviera todavía un poco lejos del resto de nosotros. La diferencia sigue estando ahí. Por detrás, nosotros, Ferrari, Red Bull estamos muy juntos». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.