Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Oporto aniquila al Basilea y pasa a cuartos

Publicado

Con cuatro tantos logrados desde fuera del área, los marcados por Yacine Brahimi (m.14), Héctor Herrera (47), Casemiro (56) y Vincent Aboubakar (76), el Oporto aniquiló al Basilea y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Seis años después, «los dragones» del español Julen Lopetegui sellaron el pase a la ronda de los ocho mejores de la máxima competición europea con un abultado resultado en su feudo de Do Dragao después de haber empatado a un gol en la ida en Suiza.

Con destellos de calidad individual y un excelente funcionamiento colectivo, el fútbol elaborado y dinámico del Oporto se impuso sin ambages a un bronco Basilea, que no llegó a poner en jaque a los locales.

A pesar de no contar con su goleador Jackson Martínez, lesionado, los jugadores del equipo portugués se sirvieron del talento del franco-argelino Brahimi y del brasileño Casemiro, que marcaron dos tantos de bandera de falta, así como del acierto del mexicano Herrera y del camerunés Aboubakar, que anotaron desde fuera del área.

El contratiempo del Oporto fue el aparatoso choque que sufrió el brasileño Danilo, que salió en ambulancia del estadio Do Dragao, así como la tarjeta amarilla al central español Iván Marcano, que no jugará por sanción la ida de los cuartos de final.

Con la línea defensiva adelantada, los suizos, en desventaja por el empate a un gol de la ida, intentaron presionar la circulación de balón del Oporto y buscar un error que les acercase a la meta de Fabiano.

Pero la estrategia del portugués Paulo Sousa tuvo sus costes, pues los espacios para el despliegue del ataque luso eran mayores.

Un robo de Casemiro, dueño del medio del campo, sirvió para lanzar al español Cristian Tello, que fue derribado al cuarto de hora al borde del área por el argentino Walter Samuel, exjugador del Real Madrid que acabó expulsado por doble amarilla en el 91.

El libre directo lo ejecutó Brahimi con la calidad de un futbolista sacado de la época dorada de Brasil, una «folha seca» de manual que dibujó una parábola perfecta ante la que el checo Vaclík no pudo más que observar la genialidad de su rival.

Casemiro se aproximó al segundo en un zapatazo que estuvo a punto de sorprender al meta del Basilea, hasta que, poco después, la ascensión del Oporto fue bruscamente detenida.

Danilo, que portaba hoy el brazalete de capitán por la ausencia del colombiano Jackson Martínez, chocó de forma fortuita con su compatriota Fabiano cuando éste fue a despejar el balón fuera del área.

El lateral fue retirado del campo y transportado en ambulancia al hospital, entre la preocupación general.

El central holandés Bruno Martins Indi fue su reemplazo y adaptó su posición a la de lateral izquierdo, mientras que el brasileño Álex Sandro pasó al costado derecho de Danilo.

El Basilea amagó con pescar en aguas revueltas y empezó a encontrarse más cómodo.

El suizo Marco Streller y el paraguayo Derlis González tuvieron tímidas oportunidades, mientras que Gashi, al filo del intervalo, no marcó por un palmo.

El Oporto había perdido algo de aplomo defensivo, pero conservaba fuego en ataque.

Tello pecó de generoso en una jugada en la que prefirió centrar y no rematar y el camerunés Vincent Aboubakar, sustituto de Jackson, se exhibió con un misil que muchos cantaron como gol.

Después del descanso, Brahimi volvió a reivindicar su rol más incisivo y, en una jugada de extremo puro, atrajo a varios defensores del Basilea, hasta que descubrió la llegada de Héctor Herrera, que remató colocado y agrandó la ventaja del Oporto en el 47.

El mexicano anotó así su tercer tanto en la ‘Champions’, dos menos que Brahimi y Jackson Martínez, los máximos goleadores del torneo en el Oporto.

Casemiro lo había intentado en la primera parte, y, a la segunda, lo logró con maestría en el minuto 56.

A unos 25 metros de la portería, el medio cedido por el Real Madrid ejecutó de libre directo un remate tenso que entró como una exhalación por el ángulo derecho del meta visitante.

Con el 3-0 y media hora por delante, los «olés» empezaron a oirse en el estadio Do Dragao, donde al Basilea no le quedó más remedio que arriesgar con la entrada de un delantero, Embolo, por el central Schar.

La apuesta decidida de los jugadores de Paulo Sousa se concretó con una excelente oportunidad de Zuffi, frustrada por Fabiano.

Pero Aboubakar coronó su excelente actuación con un trallazo desde fuera del área en el minuto 76, cuando puso el 4-0 definitivo.

– Ficha técnica:

4 – Oporto: Fabiano; Danilo (Bruno Martins Indi, min.22), Maicon, Marcano, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Evandro (Ricardo Quaresma, min.79); Tello, Aboubakar y Brahimi (Rúben Neves, min.74).

0 – Basilea: Vaclík; Xhaka, Samuel, Fabian Schar (Embolo, min.58), Safari; Elneny, Frei (Kakitani, min.63), Zuffi; Derlis González, Streller y Gashi (Callà, min.77).

Goles: 1-0, m.14: Yacine Brahimi. 2-0, m.47: Héctor Herrera. 3-0, m.56: Casemiro. 4-0; m.76: Vincent Aboubakar.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Expulsó por doble amarilla a Walter Samuel (49 y 91) y amonestó a Gashi (minuto 30), Derlis González (38), Safari (55) por el Basilea; y a Marcano (minuto 55) por el Oporto.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mourinho pierde su primer partido y la Roma no será líder en la cuarta jornada

Publicado

Por

(HN)

Tras seis victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de la Roma, Jose Mourinho cayó por primera vez, 3-2 ante el Hellas Verona (14º), en la cuarta jornada del campeonato italiano.

Con esta derrota la Roma desaprovecha la oportunidad de situarse líder. Tiene 9 puntos, a uno del Inter (1º), mientras que Milan y Nápoles, igualados con el equipo capitalino, tendrán sus opciones de subir a la primera plaza ante Juventus (19º) y Udinese (6º) respectivamente, este domingo y el lunes.

En una tarde de lluvia, frente a un Hellas Verona sin confianza tras tres derrotas, los Giallorossi pensaban que habían hecho lo más difícil al marcar con un taconazo de gran clase de su capitán Lorenzo Pellegrini (36).

Pero Igor Tudor, que llegó esta semana al banquillo del Hellas Verona para sustituir a Eusebio Di Francesco, supo encontrar la reacción de sus jugadores, protagonistas de un gran segundo tiempo.

Antonin Barak (49), Gianluca Caprari (54) y Davide Faraoni (63), con un excelente disparo, propiciaron el triunfo. El otro gol de la Roma lo marcó en propia puerta Ivan Ilic (58).

De esta forma cierra su racha Mourinho, tras haber ganado de manera consecutiva tres partidos del campeonato y tres de la Conference League.

El gran rival de la Roma, la Lazio (7º), igualó 2-2 en casa ante el Cagliari (18º).

Se adelantó el equipo local con un cabezazo cruzado de su ariete Ciro Immobile (45), su quinto gol de la temporada.

Pero el equipo sardo, que también cambió de entrenador esta semana (Walter Mazzarri dejó su puesto a Leonardo Semplici), reaccionó en la segunda parte gracias a Joao Pedro (46) y Keita Baldé (62).

La Lazio, cuyo técnico Maurizio Sarri está suspendido tras ser expulsado la semana anterior ante el Milan, pudo igualar gracias a Danilo Cataldi (83). AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea atropella al Tottenham y es líder

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea impuso su poderío en una segunda parte arrolladora en el Tottenham Hotspur Stadium, para volver al liderato con goles de Thiago Silva, N’Golo Kanté y Antonio Rudiger, victorioso en su tercera salida ante rivales de entidad en un inicio de temporada impecable.

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia y una imagen repleta de poderío en la segunda parte, cuando pasó por encima del Tottenham para regresar al primer puesto de la clasificación.

Invicto el equipo de Thomas Tuchel, no encuentra rival capaz de derrotarle. El Tottenham logró frenar su poderío ofensivo en el primer acto, ahogando con su presión y provocando que apenas le llegasen balones a Romelu Lukaku, pero la entrada en el campo en el descanso de Kanté fue decisiva.

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a una leyenda del Tottenham Hotspur, Jimmy Greaves, que falleció este domingo. Es el máximo goleador de la historia de los ‘spurs’ y también jugó en los inicios de su carrera en el Chelsea.

A un gran goleador había que rendirle homenaje con tantos y los puso el Chelsea. Rompió la igualdad en un saque de esquina de Marcos Alonso, con rosca de zurda, que cabeceó a la red Thiago Silva Thiago Silva en el minuto 49. Tras Didier Drigba es el segundo jugador más veterano en marcar con los ‘blues’ en Premier League con 37 años y 49 días.

No hubo tiempo para la reacción del Tottenham, superado con el marcador en contra y arrollado por el ritmo de juego de su rival. A los 57 minutos Kanté se aliaba con a fortuna con un derechazo lehano que desviaba y golpeaba en el poste antes de colarse en la portería con Lloris haciendo la estatua. Al triunfo le ponía el broche con un gran remate cruzado de derecha Rudiger, en una larga acción que de nuevo nacía con saque de esquina de Marcos Alonso.

El Chelsea es líder de la Premier con 13 puntos, compartiendo la cabeza con Liverpool, que marcó sus tres tantos en acciones desde el córner ante el Crystal Palace (3-0), y Manchester United, que remontó al West Ham en el quite del perdón de Jesse Lingard, tras el error que provocó la derrota en Liga de Campeones, con tanto de Cristiano Ronaldo y un penalti detenido por David de Gea en el añadido (1-2).

Se sitúa cuarto el Brighton, con el español Marc Cucurella titular a gran nivel, asentándose como una de las grandes sensaciones del inicio de curso en Inglaterra. El encuentro 250 de Jamie Vardy en la Premier no le dejará buen recuerdo. Su gol no le sirvió al Leicester para puntuar y fue derrotado con los goles de Neal Maupay de penalti y un testarazo de Danny Welbeck (2-1). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland brilla nuevamente en triunfo del Borussia

Publicado

Por

(HN)

Erling Haaland volvió a marcar, contestó a Robert Lewandowski, igualó al jugador del Bayern Múnich en la clasificación de goleadores de la Bundesliga y mostró su voracidad con dos tantos que dieron la victoria al Borussia Dortmund frente al Unión Berlín (4-2).

De momento, los grandes goleadores de las Ligas europeas han empezado con buen pie el curso. Cristiano Ronaldo, en el United, acumula cuatro tantos en sus tres partidos con la camiseta del conjunto inglés; Lewandowski suma 19 encuentros consecutivos sin faltar a su cita con el gol; Karim Benzema lidera con cinco aciertos la tabla de anotadores de LaLiga; Kylian Mbappé, hasta su lesión, acumulaba cuatro. Y Haaland, no podía faltar a su cita con el gol.

El delantero noruego volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo en el arte de acumular goles. Ante el Unión Berlín alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada, el séptimo en la Bundesliga, los mismos que Lewandowski y sus números extraterrestres. Su segundo tanto, una vaselina monumental, fue una obra de arte.

Equipos como el Real Madrid, con fondos en la caja fuerte, vivirán un próximo verano tentador, con una golosina en el escaparate digna del mejor paladar. Eso sí, tendrán que desembolsar una buena cantidad. Cada partido que juega, demuestra que vale muchos millones de euros.

Su última víctima, el Unión Berlín, no pudo frenar al delantero noruego en el segundo y en el cuarto tanto del Dortmund. Haaland inició su exhibición a los 24 minutos, tras culminar un contragolpe con un remate de cabeza después de un centro desde la banda derecha del belga Thomas Meunier. Fácil, con un salto poderoso, se impuso a sus rivales y se apuntó otro tanto en la Bundesliga.

Antes, el Dortmund abrió el marcador por medio del portugués Raphael Guerreiro, que conectó un buen zurdazo desde dentro del área que acabó en una de la escuadra derecha de la portería defendida por Andreas Luthe. Con 2-0 en el marcador, y con el tanto en propia meta de Marvin Friedrich a los pocos minutos de la reanudación, el Dortmund consiguió una ventaja que parecía insalvable para el cuadro berlinés.

Sin embargo, los hombres de Marco Rose bajaron la guardia y se complicaron el partido. Max Kruse, de penalti, y Andreas Voglsammer, a la salida de un córner, redujeron distancias y complicaron el choque al Dortmund. Entonces, apareció de nuevo Haaland para cerrar su tarde de gloria con una vaselina estratosférica con un escorzo digno de Zlatan Ibrahimovic que acabó definitivamente con el Unión Berlín.

Con el 4-2 final, el Dortmund se coloca a un solo punto del Bayern Múnich en la segunda posición. La pugna entre ambos clubes se eleva también a la tabla de goleadores, en la que Lewandowski y Haaland comparten liderato tras marcar siete tantos.

Antes, la jornada del domingo la inició el Bayer Leverkusen con una solvente victoria sobre el Stuttgart. Ganó 1-3, con tantos de Robert Andrich, Patrik Schick y Florian Wirtz, y con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión del mismo Andrich.

Aún así, aguantó la victoria y se mantiene en la zona noble de la clasificación. Es cuarto, en puestos de Liga de Campeones, a sólo tres puntos del incontestable líder: el Bayern Múnich. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vucetich separado del Guadalajara

Publicado

Por

(GG)

Después de la victoria de Chivas ante Pachuca, la directiva del Guadalajara dio a conocer que el director técnico, Víctor Manuel Vucetich, fue destituido de su cargo como estratega del Rebaño Sagrado.

Pese a ganar su segundo partido en casa, la afición del Guadalajara pidió la salida del estratega luego de su mal inicio en el presente campeonato.

Víctor Manuel Vucetich dejó de ser entrenador de Chivas luego de 42 partidos de Liga MX. ESPN
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución».

«Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, informó el club.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Guadalajara para el Torneo Guard1anes 2020, donde después de un año en su gestión al frente de Chivas, la falta de resultados en el presente campeonato fueron determinantes para su salida, luego de que en el Apertura 2021 registró tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en las nueve primeras fechas del torneo.

Durante su etapa como director técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich dirigió un total de 45 partidos, de los cuales registró 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas, generando un 50 por ciento de efectividad con el conjunto Rojiblanco.

El Rey Midas se convirtió en el estratega que logró terminar con la racha de dos años y medio de ausencia en liguilla, durante el Torneo Guard1anes 2020 llegó hasta la instancia de semifinales, mientras que en el Torneo Guard1anes 2021 fue eliminado por Pachuca en la fase de repechaje.

Chivas dio a conocer la decisión, informaron que será gente al interior del club quien se hará cargo del primer equipo en los duelos que vienen, esto en lo que encuentran un sustituto para el banquillo rojiblanco. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.