Connect with us

Fútbol Internacional

Samuel Eto’o pide tomar medidas más estrictas contra el racismo

Publicado

El delantero camerunés Samuel Eto’o, jugador del Sampdoria italiano, ha pedido en Londres tomar medidas más estrictas contra el racismo, informa la cadena británica BBC.

«Tenemos que aplicar leyes más estrictas para luchar contra estos abusos», dijo el futbolista africano en un acto en la capital británica en el que fue galardonado por su trabajo contra el racismo.

Eto’o, de 34 años, recibió en el Palacio de Kensington la Medalla europea a la tolerancia por parte del Consejo Europeo sobre Tolerancia y Reconciliación.

El camerunés aseguró, además, que el incidente racista del mes pasado del metro de París, en el que unos aficionados del Chelsea negaron la entrada a un vagón a un hombre de raza negra, le «impactó».

El africano fue objeto de cantos racistas durante su época en España e Italia, cuando defendía los colores del Barcelona y del Inter de Milán.

En 2006, durante un partido ante el Real Zaragoza, Eto’o amenazó al árbitro con abandonar el terreno de juego después de que un grupo de aficionados presentes en el estadio de La Romareda simularan el sonido de un mono cada vez que tocaba la pelota.

En Italia, en un partido frente al Cagliari, el árbitro paró el encuentro al escuchar cánticos racistas contra el camerunés por parte de una sección de la hinchada del conjunto del sur de Italia.

Eto’o, que también jugó en el Leganés, Real Madrid, Mallorca, Anzhi Majachkalá y Everton, rechazó además que Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol de 2018, sea un país racista.

«Mi experiencia en Rusia fue la más bonita de mi carrera futbolística. Me fui de allí con la mejor de las impresiones», subrayó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.