Connect with us

Boxeo

«Maravilla» Alonso recuerda la capacidad del púgil Vastine para «guerrear»

Publicado

El boxeador español Jonathan «Maravilla» Alonso ha destacado hoy el «carácter luchador» y la capacidad para «guerrear» que distinguían al púgil francés Alexis Vastine, una de las diez personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido ayer en Argentina.

Alonso, que la pasada semana ha logrado su tercera victoria como profesional tras su paso por el boxeo olímpico como participante en los Juegos de Londres 2012, ha reconocido su tristeza por la tragedia al chocar dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja, entre cuyas víctimas figuran la regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.

El español, de 24 años, en declaraciones telefónicas a Efe, ha recordado el periodo de concentración que compartió con Vastine en los entrenamientos celebrados en Francia, en los prolegómenos de la última cita olímpica, donde el boxeador galo era una de las figuras.

«Era conocido y admirado porque todos sabíamos que había conseguido la medalla de bronce en los JJOO de Pekín, siendo muy joven», ha dicho «Maravilla» Alonso en referencia al podio logrado por Vastine en Pekín cuando apenas contaba 20 años.

En su opinión, el medallista francés era un boxeador «muy luchador», que se caracterizaba por su «gran preparación física», lo que le permitía «guerrear muchísimo» y «sacar muchas manos». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.