Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Hay 10 legionarios convocados, pero primero quiero verlos jugar”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio a conocer la lista de 20 futbolistas que estarán en el tercer microciclo de trabajo de cara a los juego de repechaje ante Guyana Francesa, pero en la nómina solo figuran futbolistas del ámbito local.

El colombiano explicó que ya giró la convocatoria para 10 futbolistas que militan en el fútbol extranjero, pero que dará a conocer los nombres de forma oficial cuando de la lista definitiva el 19 del presente mes.

“Mandamos la convocatoria con mucho tiempo de anticipación a los clubes del extranjero es un reglamento de FIFA, pero prefiero aguantar los nombres, pues muchas veces ha pasado que se especula mucho, a veces los clubes sacan que nos convocaron a tal jugador, eso no es oficial, por eso prefiero evitar eso”, detalló el seleccionado.

Pinto dijo además que tiene en mente a varios legionarios como Jorge Claros quien juega en China, y debido a lo lejano que se encuentra está analizando si lo llama o no, pues el tiempo para entrenar es corto.

El colombiano también aclaró que entrenará en el Club de Gol de la ciudad de Comayagua, porque los lugares y estadios en San Pedro Sula se encuentran ocupados con el desarrollo del premundial sub-17.

“El Club de Gol es un lugar muy bonito e idóneo para trabajar, tiene buena cancha y la tranquilidad para trabajar, no es la primera vez que la selección entrena ahí”.

Sobre la lista definitiva para los juegos de repechaje que será el 25 y 29 del presente mes ante Guyana Francesa, dijo que la dará el 19 fecha en que finalice el microciclo de trabajo.

“Voy a analizar la jornada de este miércoles y ahí observaremos si podemos hacer nuevos llamados, soy de la teoría que los jugadores deben de estar en actividad y jugando, para dar la lista definitiva”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.