Connect with us

Más de Honduras

Hasta la luz le cortaron a la Confederación Deportiva de Honduras (Condepah)

Publicado

Cansado de promesas y más promesas para el apoyo incondicional del deporte activo, el presidente de la Confederación Deportiva de Honduras (Condepah), Gerardo Fajardo, alzó la voz y dijo no aguantar la crítica situación económica que atraviesa esa entidad.

“Ya llevamos tres meses sin recibir ningún cinco, nos cortaron hasta la luz en Condepah, y solo son promesas de parte de Finanzas y los empleados ya están desesperados, porque tienen familia que mantener, incluso hasta la luz en la Condepah nos cortaron”.

Hace un par de semana, informó Fajardo, el Ministro Sectorial de la Presidencia Reinaldo Sánchez, que me prepara para exponer en Consejo de Seguridad para la aprobación de fondos extrapresupuestarios para el deporte.

“Yo he estado listo, pero no se ha realizado ningún Consejo, debido a las múltiples ocupaciones del Presidente Juan Orlando Hernández, lo importante es que la voluntad de apoyo está latente, pero no he podido concretar mi exposición”.

Fajardo recordó que tienen encima los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en julio en Canadá, para eso debemos preparar a los atletas y no tenemos dinero para hacerlo.

CORRE PELIGRO HONDURAS

Ante esa problemática, se le consultó a Fajardo si Honduras corría peligro de no participar, a lo que respondió, “no, porque Canadá corre con el 70 por ciento de los gastos y Honduras con el 30. Pero si de realizar una pésima actuación.

“Además muchas disciplinas tienen que salir del país a competir para clasificar a los Panamericanos, y otros atletas a prepararse, por eso es la preocupación”.

El titular de la Condepah, espera que en los próximos días haya una luz de esperanza para que se resuelva este problema, de lo contrario lo más seguro es que Honduras tenga una pésima actuación en los Panamericanos de Canadá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.