Connect with us

Fútbol Internacional

Directivo alemán pide a FIFA que despoje a Catar del Mundial 2022

Publicado

Catar debería ser despojado de la organización del Mundial 2022 para rectificar el error que se cometió al otorgarles la mayor cita deportiva del mundo, dijo el miembro saliente del comité ejecutivo de la FIFA Theo Zwanziger.

Zwanziger, antiguo presidente de la Federación Alemana de Fútbol, dijo que esa posibilidad sólo se daría si un informe sobre el proceso de concesión de la Copa del Mundo daba detalles de malas actuaciones concretas.

«La mejor solución sería no jugar en Catar y rectificar este error», dijo a la emisora de radio Bayern 2.
«Pero eso sólo puede pasar si el informe provee suficientes indicios de que la concesión rompe las normas éticas de la FIFA», dijo.

La FIFA se ha visto sacudida por una ola de escándalos y controversia, desde acusaciones de corrupción en los procesos de adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 hasta una serie de relojes valorados en 25.000 dólares que recibieron como regalo algunos miembros del comité ejecutivo en la Copa del Mundo de Brasil.

El antiguo abogado estadounidense Michael García, que investigó las quejas y emitió un informe al respecto, dimitió en noviembre asegurando que sentía que no haría más progresos y que al organismo director del fútbol le «faltaba liderazgo».

Su informe no se ha hecho público, aunque una versión editada se difundirá en una fecha aún no desvelada.

García dimitió tras un desencuentro con Hans-Joachim Eckert, presidente de la cámara de jueces del comité de ética, sobre el uso del informe.

«Catar no era adecuado para albergar un Mundial por varias razones», dijo Zwanziger, que abandonará la FIFA en mayo, citando entre otras el abrasador calor del desierto.

La FIFA espera poder desplazar el torneo al invierno.

El rico estado del Golfo también ha sido criticado por las condiciones de trabajo y protección de los derechos humanos de los inmigrantes que viven allí y construyen los multimillonarios estadios de fútbol que serán sede del Mundial.

«Uno tiene que decirle a los candidatos (para el Mundial) que los deportes, el fútbol, los clubes y la FIFA, todos representan unos valores que esperamos que se respeten», dijo Zwanziger.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.