Connect with us

Baloncesto

Warriors con la mejor marca; Bulls pierden el liderato

Publicado

Los Warriors de Golden State volvieron a mostrar sobre el campo de juego que son el equipo a batir y con una victoria más se afianzan líderes de la NBA en solitario.

Los Bulls de Chicago fueron los grandes perdedores de la jornada dominical al ser despojados del liderato de su división, al sufrir la segunda derrota consecutiva.

El alero Draymond Green logró 23 puntos en el triunfo de los Warriors por 106-98 sobre los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (49-12) sumaron tres consecutivos, que les ayudan a afianzarse líderes de la liga al conseguir medio juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta (49-13), que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Golden State, primero en la División Pacífico, también tuvieron en el ataque la aportación e inspiración del escolta Klay Thompson y el base reserva Shaun Livingston que anotaron 21 puntos cada uno.

La ayuda de Livingston hizo que no se notase en el juego de equipo la inconsistencia ofensiva del base estrella Stephen Curry, que sólo pudo aportar 12 tantos.

Los Clippers (40-23), que marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Mavericks de Dallas, y sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs, perdieron por segunda vez consecutiva, a pesar de que el escolta reserva Austin Rivers, hijo del entrenador del equipo, Doc Rivers, aportó 22 puntos y fue el máximo encestador.

Sin embargo, la ausencia del ala-pívot estelar Blake Griffin, que se ha perdido 12 partidos por lesión, esta vez se hizo sentir demasiado en el juego interior.

Con el mismo protagonismo jugaron los Spurs, que sumaron su quinta victoria seguida y ganaron 116-105 a los diezmados Bulls, que perdieron un lugar en la Conferencia Este y el liderato de la División Central.

El base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard fueron la clave en el juego ofensivo de los Spurs al aportar 32 y 20 puntos, respectivamente.

Parker, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, confirmó que comienza a superar todos los problemas de lesiones musculares que ha arrastrado y su nivel de juego también va a más.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs (39-23), que se mantienen séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero ahora a solo medio juego del quinto puesto, su próximo objetivo.

A pesar del cuarto doble-doble consecutivo y el cuadragésimo tercero en lo que va de temporada del pívot español Pau Gasol, los Bulls no pudieron superar el pobre juego que tuvieron en la primera parte y perdieron el segundo partido consecutivo.

Con su derrota quedan en segundo lugar de la División Central, a medio partido de los nuevos líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland, que también pasaron a ocupar el segundo puesto de la Conferencia Este y los Bulls bajan al tercero.

Los Mavericks tuvieron de nuevo al escolta Monta Ellis, que con 31 tantos se encargó de liderar la remontada del equipo de Dallas que al final se impuso a domicilio por 93-100 ante Los Ángeles Lakers.

El pívot Al Jefferson logró 24 tantos y los Hornets de Charlotte se hicieron de su quinta victoria consecutiva al derrotar 101-108 a los Pistons de Detroit, que sumaron seis partidos perdidos de manera seguida.

Los cinco triunfos seguidos permiten a los Hornets (28-33) llegar al séptimo lugar de la Conferencia Este, teniendo medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana, octavos, que tuvieron jornada de descanso.

La figura del base Russell Westbrook volvió a brillar en todas las facetas del juego al conseguir un triple doble de 30 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 108-104 a los Raptors de Toronto.

Westbrook, que también recuperó cuatro balones y perdió nueve, logró el quinto triple-doble en los últimos seis partidos disputados y los Thunder (35-28) se afianzan segundos en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron jornada de descanso.

Los Raptors (38-25) llegaron a tres derrotas seguidas, pero se mantienen liderando la División Atlántico y son cuartos en la Conferencia Este.

El escolta Víctor Oladipo logró 22 tantos y los Magic de Orlando alcanzaron el segundo triunfo consecutivo al vencer 103-98 a los Celtics de Boston, que con la derrota perdieron terreno de cara a estar en las finales al dejar su marca en 25-36.

El alero Gordon Hayward aportó 24 puntos y dirigió el triunfo de los Jazz de Utah, que superaron a domicilio 88-95 a los Nets de Brooklyn, que perdieron el tercer partido seguido y al igual que los Celtics, se alejan en la lucha por recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este al estar dos juegos y medio de los Pacers.

Los Jazz (26-36) con sus dos victorias consecutivas se mantienen terceros en la División Noroeste y décimo primeros en la Conferencia Oeste sin que su buena marcha en la segunda mitad de temporada les acerca al octavo puesto de la Conferencia Oeste.EFE

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo: “LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”

Publicado

Por

(GG)

Giannis Antetokounmpo huye de los elogios. El actual MVP de las Finales y campeón de la NBA no tiene intención de vivir en el pasado. Ya durante los últimos playoffs comentó que tras un partido, por muy bueno que sea, toca volver a empezar de cero. Ahora, tras realizar la mejor temporada de su carrera, la filosofía es exactamente la misma.

“No me llames campeón. Si solo escuchas cumplidos, te relajas y esto es algo que no quiero. No puedo engañar. Soy Giannis. Pero llamarme MVP, llamarme campeón, llamarme el mejor jugador del mundo… es algo que podría frenarme. Y no quiero que nada me detenga. quiero mirar hacia adelante y ser mejor”, comenta en declaraciones recogidas por Euro Hoops antes de explicar su relación con los jugadores rivales.

“Por eso no entreno con otros jugadores. No quiero ser amigo de ellos. Si hacemos eso y luego tomamos un café con ellos… ¿puedo ir a la cancha y usar mi codo contra ellos? ¿Puedo taponarlos o hacer un mate? Si amo a alguien, lo amo también en la cancha. Soy plenamente consciente de eso y no quiero ponerme en esta posición”, sentencia.

The Greek Freak no quiere ser la presa. Entiende todo lo que ha conseguido hasta ahora y el valor que tiene, pero de igual modo prefiere quedar al margen de la discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo; eso sí, tiene claro su elegido.

“Me gusta ser el cazador. No soy el mejor jugador del mundo. ¡Te digo que no lo soy! Kevin Durant, LeBron James, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Stephen Curry, Anthony Davis podría serlo. No lo soy. Todavía estoy cazando a los grandes de todos los tiempos. LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”, concluye. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Knicks comunican que su plantilla está plenamente vacunada

Publicado

Por

(GG)

No habrá debate con los New York Knicks. Mientras Kyrie Irving sigue sin vacunarse en Brooklyn y Andrew Wiggins apura las opciones para no hacerlo en Golden State, el general manager de los de La Gran Manzana, Scott Perry, ha anunciado que la organización, incluyendo a jugadores, entrenadores y personal, está plenamente vacunada.

“Creo que hay que hacer mención especial a nuestros jugadores, que se tomaron esto muy en serio y asumieron la responsabilidad de hacerlo. Estamos muy orgullosos de este hecho y vamos a seguir adelante”, expresa.

De este modo, los Knicks cumplen a rajatabla con la orden que entró en vigor en Nueva York el 13 de septiembre, la cual establece que cualquier persona mayor de 12 años no podrá ingresar a recintos cubiertos dentro de la ciudad, incluido el Barclays Center y el Madison Square Garden, así como gimnasios o centros de acondicionamiento físico, sin proporcionar prueba de al menos una dosis de la vacuna COVID-19, a menos que exista una exención médica o religiosa aprobada para que no lo hagan.

Andrew Wiggins ha intentado aprovechar la exención por motivos religiosos, pero la NBA se lo ha denegado, por lo que no parece ser una salida para los jugadores. En todo caso, es algo que no debe preocupar en los Knicks una vez que tiene a todo su roster vacunado.

¿Cuánto ha influido el mandato de la ciudad en que los Knicks tenga vacunada a toda su organización? Sobre esto, Perry recalca que es obvio que van a ceñirse a las normas, pero de igual modo recalca que es algo que ya se estaba manejando antes de manera interna.

“Todo esto ha sido impulsado internamente. Como dije, mucho crédito es para nuestros jugadores y nuestro personal médico. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante todo el año y, nuevamente, estamos orgullosos de nuestros jugadores por dar un paso al frente y hacer su parte en esto. Somos una organización que obviamente seguirá las leyes y mandatos de las ligas y el gobierno estatal, pero mucho de esto ha sido impulsado internamente”, concluye. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Golden State Warriors firma a Avery Bradley

Publicado

Por

(GG)

El nombre más rutilante como refuerzo fue el último en llegar a Golden State Warriors, pero más vale tarde que nunca. El equipo de San Francisco estaba buscando profundidad cuando Stephen Curry descansara en la banca y, tras ver varias opciones en entrenamientos como Isaiah Thomas, tomaron una decisión final.

Con la experiencia de jugar por 11 temporadas en la NBA y pasar por equipos como Boston Celtics y Los Angeles Lakers, el nuevo refuerzo de Warriors llega tras promediar por juego 5.2 puntos y 2.3 rebotes en 17 juegos con Houston Rockets durante la temporada 2020-21.

La pandemia del coronavirus llevó a que Avery Bradley decidiera no ir a la ‘burbuja’ de la NBA con Los Angeles Lakers, sin embargo, al jugar 49 juegos junto a LeBron James y compañía recibió el anillo de campeón de la NBA 2019-20. Ahora jugará en Golden State Warriors.

Según informó Shams Charania, insider de la NBA, Avery Bradley aceptó un acuerdo para ser nuevo jugador de Warriors en la temporada 2021-22. A falta de conocer detalles del contrato, Anthony Slater, de The Athletic, agregó que el base luchará por ocupar el lugar 15 del roster de Golden State. ¡Ya aseguró estar en el campamento de entrenamiento oficial!

Los números de Avery Bradley en Los Angeles Lakers
En el título de Los Angeles Lakers en la NBA 2020, Avery Bradley promedió por juego 8.6 puntos en 49 juegos, siendo 44 títular. El base sería nuevo compañero de Stephen Curry a los 30 años y si logra que ganarse el lugar 15 del roster. Por ahora, firmó un contrato para estar en el campamento de entrenamiento de Golden State Warriors. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Ex jugador de Los Angeles Lakers le dio con todo a LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Siempre que lo necesitaban, ingresaba y marcaba diferencia, o por lo menos metía un par triples que ponían a Los Angeles Lakers en juego. Sin embargo, a pesar que Markieff Morris esperaba volver al equipo californiano terminó por firmar con Miami Heat dejándole un fuerte mensaje a LeBron James.

Morris jugó por dos temporadas en Lakers con 6.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.1 asistencias por juego en 75 partidos. Markieff hizo parte del equipo campeón en la temporada NBA 2020-21 con actuaciones importantes en Playoffs.

El ala-pívot, de 32 años, jugará en la temporada 2021-22 con Miami Heat y le entregó unas declaraciones a Ira Winderman, insider de la NBA, que causaron revuelo entre los fanáticos de los Lakers porque, sin mencionarlo, le pegó a LeBron James.

“Me veo a mí mismo como un chico que puedo volver a ser mi antiguo yo, simplemente jugando el juego de la manera correcta, sin tener que mirar por encima del hombro. Siento que no tenemos a nadie en el equipo como, simplemente, ‘dale el balón, y luego todos miren y dejen que hagan la jugada’. Es un colectivo”, afirmó Markieff Morris.

Markieff Morris aclara las palabras contra el estilo de juego de LeBron y Lakers
Las declaraciones de Markieff Morris se hicieron virales y muchos aficionados de la NBA dedujeron que se refería a LeBron James con los comentarios que ahora si jugará el básquetbol de manera correcta, por lo que tuvo que salir aclarar todo. ¿Le crees? (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Argentino Ginóbili regresa a los Spurs como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

El argentino Emanuel Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Ginobili, de 44 años, «ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol», señalaron los Spurs en unsus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El ex escolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas-2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.(AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.