Connect with us

Previa

Técnico del Schalke 04 no cree que el Madrid esté en crisis

Publicado

Roberto Di Matteo, entrenador del Schalke 04 alemán, negó que el Real Madrid esté en «crisis» tras ser derrotado este fin de semana por el Athletic y perder el liderato de la Liga BBVA tras casi dos meses erráticos en la competición.

El técnico italiano intentará sin muchas expectativas remontar el 0-2 de la ida de los octavos de final que logró el conjunto blanco. Así lo explicó en la víspera de un duelo en el que la crisis blanca sobrevuela un partido que Carlo Ancelotti necesita ganar para que su equipo recupere el rumbo.

«El Real Madrid es un equipo muy fuerte y jugarle a la misma altura es muy difícil. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Necesitamos una organización muy buena para funcionar como equipo. No tendría ningún sentido jugar al Real Madrid cara a cara. No creo que el Real Madrid esté en crisis. En una temporada pasan muchas cosas. Tienen una calidad tan grande que no hablaría de crisis», dijo.

«Creo que hace tres semanas se hablaba también de una crisis. No creo que exista ningún tipo de crisis y no espero encontrarme a ningún equipo en crisis mañana. Si podemos ganar, como es lógico, sería un resultado magnífico para nosotros. Espero que los medios de comunicación tengan razón y que los delanteros tengan un mal día», agregó.

Di Matteo, que ganó el torneo con el Chelsea en la temporada 2011/12, insinuó con sus palabras que las posibilidades de alcanzar los cuartos de final son escasas: «Hemos perdido en la ida 0-2. Es sumamente difícil acometer un partido así y pasar la eliminatoria. Eso va a ser una tarea difícil para nosotros, pero vamos a intentarlo».

«Tengo que concentrarme en mi equipo. Los problemas de los demás no son mis problemas. Tenemos que jugar bien, marcar el primer gol y si empezamos haciéndolo, el partido se pondrá interesante para nosotros», añadió.

Cuestionado por las cualidades de Ancelotti, se deshizo en halagos hacia el entrenador del Real Madrid, con quien coincidió en su etapa de jugador en la selección italiana, donde el técnico madridista actuó como segundo preparador.

«Ancelotti es uno de los mejores entrenadores del mundo, muy exitoso en toda su carrera, ha trabajado en clubes muy importantes, ha ganado muchos títulos. Es un gran entrenador con mucha experiencia. Ha tenido mucho éxito en su carrera. Ha entrenado a grandes jugadores. Es un entrenador de los mejores a nivel mundial y es difícil encontrar a alguien mejor», comentó.

Sobre si es posible frenar a los tres delanteros del Real Madrid, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, indicó que cuando juegan en su estadio, el Santiago Bernabéu, las posibilidades de conseguirlo se reducen.

«Se puede minimizar el impacto, pero es imposible para ningún equipo pararles al cien por cien. Fuera de casa es posible pararles totalmente. Es un equipo muy fuerte, especialmente en casa. El Athletic no permitió que el Real Madrid jugara el tipo de fútbol al que están acostumbrados. Mañana juegan en casa y será distinto», explicó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.