Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus cerca del tretacampeonato

Publicado

La Juventus (1º) ganó 1-0 al Sassuolo (14º), en el cierre de la 26ª jornada italiana, y se acerca a su cuarto Scudetto consecutivo, ya que tiene 11 puntos de ventaja con la Roma (2º), que el domingo empató sin goles en la cancha del Chievo (16º).

En el Juventus Stadium el equipo local tuvo que esperar hasta el minuto 82 para lograr el triunfo. Entonces el francés Paul Pogba se sacó un remate acrobático desde la frontal del área para dejar a su equipo muy cerca del cuarto campeonato consecutivo.

Con este triunfo, sólo una debacle mayúscula privaría a la Juventus de levantar el título. Además de los 11 puntos con la Roma, gana el enfrentamiento directo con el equipo de la capital (3-2/1-1), por lo que en realidad la diferencia es de 12.

En un partido sin excesivo brillo, fue Pogba el que salvó a la Juventus. Tras un mes de enero en el que se había situado a la altura de los mejores del mundo, la joven estrella francesa había bajado su rendimiento en febrero, lo que unido a los rumores sobre su posible salida provocó algunos silbidos .

Entonces Pogba interceptó un balón de Simone Pepe en la línea de tres cuartos y avanzó antes de disparar con potencia cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Andrea Consigli.

Celebró su séptimo gol en el campeonato poniendo su mano detrás de la oreja para recordarle al público los silbidos que antes le había dedicado.

«Ganamos un partido muy difícil, es importante. Intenté transmitir un mensaje, necesitamos a los aficionados para lo que resta de temporada, incluso cuando jugamos mal como hoy», señaló el internacional francés sobre su gesto.

Tras este triunfo la Juventus puede centrarse ahora en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que disputa la próxima semana en Alemania ante el Borussia Dortmund después de haber ganado 2-1 en la ida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.