Connect with us

Fútbol Internacional

Latinos anotaron goles decisivos en jornada inaugural de la MLS

Publicado

El balón comenzó a rodar en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el inicio de la vigésima temporada y los jugadores latinoamericanos tuvieron protagonismo con goles que decidieron los triunfos de sus equipos.

Eso fue lo que sucedió con la joven promesa hispana José Villarreal, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, de 21 años, que marcó el primer gol de la nueva temporada al anotar el 1-0 del partido inaugural que su equipo, campeón defensor de la MLS, ganó por 2-0 al Fire de Chicago.

También convirtieron el costarricense Jairo Arrieta y el panameño Blas Pérez, cuyos goles significaron las victorias del DC United y el FC Dallas, respectivamente.

Arrieta, que hizo su debut con el equipo de la capital de la nación, marcó a los 58 minutos el gol que permitió al DC United vencer por 1-0 al Montreal Impact.

Mientras que Pérez, el internacional panameño, anotó en el tiempo de descuento el 1-0 con el que Dallas derrotó a los Earthquakes de San José, que tuvieron en el banquillo el debut del entrenador Diminic Kinnear, hasta la pasada temporada con el Dynamo de Houston.

Precisamente, el Dynamo también ganó por 1-0 al Crew de Columbus, con gol del delantero Giles Barnes, al minuto 66, pero el hombre clave del ataque del equipo tejano en la segunda parte fue el joven delantero argentino Leonel Miranda, que debutó en la MLS, junto con el español, el defensa central, Raúl Rodríguez.

Otro joven latinoamericano que hizo su debut en la MLS fue el delantero uruguayo Octavio Rivero, con los Whitecaps de Vancouver, y marcó el gol del honor de su equipo que perdió por 1-3 con el Toronto FC, en el primer duelo de equipos canadienses.

Rivero, de 23 años, abrió el marcador al minuto 19 del partido, pero el Toronto FC reaccionó con su nuevo fichaje el delantero internacional estadounidense Jozy Altidore, que marcó doblete y fue la estrella del partido.

Otros dos encuentros, los que disputaron Philadelphia Union contra Colorado Rapids y Portland Timbers ante el Real Salt Lake, concluyeron con sendos empates sin goles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.