Connect with us

Baloncesto

Hawks imponen su poder en el Este

Publicado

La duda quedó despejada, los Hawks de Atlanta son el mejor equipo de la Conferencia Este al vencer a los Cavaliers de Cleveland, mientras que los Warriors de Golden State mantienen el mismo protagonismo en la del Oeste.

Dentro de la aportación individual, el escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, se encargó de empatar una nueva marca de equipo después de conseguir el tercer triple-doble en lo que va de temporada.

El pívot dominicano Al Horford, con 19 puntos, se encargo de liderar el ataque de los Hawks, que se impusieron 106-97 a los Cavaliers y lograron el sexto triunfo consecutivo.

Los Hawks (49-12), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, se afianzan líderes con la mejor marca actual de la liga, y reafirman su condición de aspirantes al título de liga.

Esta vez LeBron James no pudo con la buena defensa de los Hawks, considerados los nuevos Spurs de San Antonio de la Conferencia Este, y sus 18 puntos no evitaron la derrota del equipo de Cleveland.

El base Stephen Curry logró 22 tantos y volvió a ser el mejor del ataque de los Warriors, que vencieron 104-89 a los Mavericks de Dallas (40-24), que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Warriors (48-12), con dos victorias consecutivas, se afianzan segundos en la liga, y mantienen cuatro juegos y medio de ventaja en el liderato de la Conferencia Oeste sobre los Grizzlies de Memphis, que son segundos (44-17).

Harden, líder encestador de la liga. logró 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias y los Rockets vencieron 103-93 a los Pistons de Detroit, un triunfo que les permitió subir de nuevo al tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Harden jugó 38 minutos, encestó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples y 16 de 18 desde la línea de personal.

El equipo tejano, que tiene marca de 42-20, es segundo en la División Suroeste y cuarto en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 24 puntos y 13 rebotes y el pívot español Marc Gasol encestó 18 en la segunda victoria seguida de los Grizzlies, que vencieron de locales 97-90 a los Lakers de Los Ángeles, cuarta derrota consecutiva.

El pívot Al Jefferson y el base Mo Williams anotaron 23 puntos cada uno en la victoria de los Hornets de Charlotte por 103-94 sobre los Raptors de Toronto.

Los Hornets (27-33) sumaron cuatro victorias seguidas, que los afianzan séptimos en la Conferencia Este con medio partido de ventaja sobre los Pacers de Indiana y los Heat de Miami, octavos y novenos de ese grupo, respectivamente.

El alero Kawhi Leonard logró 25 tantos y confirmó su recuperación como jugador franquicia de los Spurs de San Antonio a los que ayudó a ganar por 120-111 a los Nuggets de Denver.

Los Spurs (38-23) ampliaron a cuatro su racha de partidos ganados y se mantienen penúltimos en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste, pero ahora a sólo a dos décimas de porcentaje de los Mavericks, que son sextos, y a un juego y medio de Los Ángeles Clippers, que ocupan el quinto puesto.

El alero Solomon Hill logró 16 tantos y los Pacers ganaron con facilidad por 98-84 a los Bulls de Chicago, que vieron rota racha de dos triunfos consecutivos.

Los Pacers (27-34) han ganado cuatro partidos seguidos y son ya octavos en la Conferencia Este, empatados con los Heat, que perdieron de visitantes 99-97 ante los Wizards de Washington.

A pesar de la derrota, los Bulls (39-24) siguen líderes de la División Central y segundos en la Conferencia Este al favorecerse por las que también sufrieron los Cavaliers y los Raptors.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario logró 20 tantos y dirigió la victoria de los Wizards ante los Heat, que perdieron el octavo lugar de la Conferencia Este, pero tuvieron las bajas por lesión de los titulares el escolta Dwyane Wade y el alero anglo-sudanés Luol Deng, además del base reserva Mario Chalmers.

Los Wizards (35-27), con su tercera victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Sureste y en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El base reserva Isaiah Thomas logró 27 tantos y condujo el triunfo de los Celtics de Boston a domicilio por 98-104 contra los Pelicans de Nueva Orleans, resultado sorpresa de la jornada.

Los Celtics (25-35), con dos victorias seguidas, tratan de ascender al octavo lugar en la Conferencia Este, en donde son décimos, a 1,5 partidos de los Pacers.

Mientras que los Pelicans (33-29) están a un partido de los Thunder de Oklahoma City, octavos en la Conferencia Oeste, que tuvieron jornada de descanso.

Los ala-pívots mellizos Markieff y Marcus Morris aportaron 19 puntos cada uno en la victoria a domicilio (100-108) que los Suns de Phoenix lograron antes los Nets de Brooklyn en tiempo de prórroga.

Otros resultados de la jornada, Orlando ganó 119-114 a Sacramento y Utah se impuso a domicilio 83-89 a Filadelfia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.