Connect with us

Fútbol Internacional

Federación alemana prohíbe enmascarados

Publicado

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ‘Batman’ y el alemán Marco Reus ‘Robin’ no podrán celebrar sus goles enmascarados sin ser amonestados por ello, anunció la Federación alemana de fútbol (DFB).

La DFB recuerda a los clubes que el artículo 12 del reglamento prevé una amonestación «cuando la cabeza o la cara es cubierta por una máscara u objeto similar».

Aubameyang y Reus se pusieron las máscaras de Batman y Robin para celebrar el primer gol del gabonés (78) en la victoria el sábado pasado en el derbi del Ruhr ante el Schalke (3-0).

El árbitro del encuentro no vio el gesto de Aubameyang, por lo tanto no le amonestó, algo que hubiera mandado al delantero a la caseta puesto que ya tenía una tarjeta amarilla.

«La emoción es parte del juego, sobre todo para expresar alegría después de marcar un gol. No queremos ser demasiados estrictos pero no hay que exceder los límites», señaló Herbert Fandel, presidente de los árbitros alemanes.

Aubameyang se puso la máscara de Spiderman el pasado agosto sin ver amarilla, después de anotar el primer gol en la victoria del Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich en la Supercopa alemana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.