Connect with us

Baloncesto

Westbrook logra una marca histórica

Publicado

El base de los Thunder de Oklahoma Russell Westbrook, a pesar de jugar con una protección facial, volvió a ser la figura de la jornada de la NBA al establecer otra marca individual.

Mientras, en Houston, de nuevo las decisiones arbitrales crearon polémica en el duelo que protagonizaron el equipo local y los Grizzlies de Memphis.

Westbrook firmó su cuarto triple-doble seguido, esta vez de 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, en el partido que los Thunder ganaron por 123-118 a los Sixers de Filadelfia en la prórroga.

El base All-Star se convirtió en el primer jugador que consigue cuatro triples-dobles consecutivos desde que Michael Jordan lo logró en 1989.

Westbrook salió al campo de juego con una máscara de protección debido a que sufrió una fractura en el pómulo izquierdo el pasado viernes y fue intervenido quirúrgicamente el sábado.

Fue el sexto triple-doble que Westbrook logra en lo que va de temporada y el decimocuarto en su carrera profesional.

Los Thunder (34-27) se afianzan en el octavo puesto en la Conferencia Oeste y los Sixers (13-48) son penúltimos en la Este.

En Houston, el pívot español Marc Gasol fue de nuevo la gran figura de los Grizzlies. Fue el líder encestador de su equipo y consiguió la canasta que rompió el empate en el marcador a falta de una décima de segundo para el final del tiempo reglamentario. Su equipo venció a domicilio por 100-102 a los Rockets en un duelo entre los dos equipos que luchan por el liderato de la División Suroeste.

La victoria dejó a los Grizzlies con la sexta victoria en los últimos 10 partidos y una marca de 43-17, por delante de los Rockets (41-20), que sufrieron la segunda derrota seguida y bajaron al cuarto puesto de la Conferencia Oeste

El partido concluyó con polémica después de que el árbitro Ken Mauer no señaló una posible falta personal al ala-pívot Zach Randolph en la jugada de penetración a canasta previa al enceste de Gasol.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, tuvo que ser controlado en el centro del campo al concluir el partido cuando se iba a dirigir hacia Mauer.

El alero Draymond Green logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes y festejó su cumpleaños como el jugador clave en el triunfo de los Warriors, que se impusieron 102-93 a los Bucks de Milwaukee.

Los Warriors (47-12) se hicieron con su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzaron como líderes en la Conferencia Oeste y mantienen la segunda mejor marca de la liga.

El alero francés Nicolas Batum anotó un triple que forzó la prórroga y encestó la canasta clave a falta de un minuto para el final del partido que los Trail Blazers de Portland ganaron a domicilio por 93-98 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Los Trail Blazers (40-19) sumaron cuatro victorias seguidas para afianzarse terceros en la Conferencia Oeste, en la que los Clippers (40-22) son quintos.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 29 puntos y 14 asistencias, e igualó su mejor marca en esta faceta del juego en lo que va de temporada, y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio por 112-120 a los Raptors de Toronto.

Los Cavaliers (39-24) sumaron dos victorias seguidas y continúan en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Los Raptors (38-23), que lideran la División Atlántico, tuvieron al pívot lituano Jonas Valanciunas como líder, con 26 tantos.

El alero Kawhi Leonard logró 21 puntos y los Spurs de San Antonio sumaron su tercer triunfo consecutivo al vencer 112-85 a los Kings de Sacramento, que los mantiene séptimos en la Conferencia Oeste.

Dwyane Wade logró 25 puntos y el pívot Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 18 puntos y 25 rebotes que ayudaron a los Heat de Miami a ganar por 100-94 a Los Ángeles Lakers.

Los Heat (27-33) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan terceros en la División Sureste y séptimos de la Conferencia Este, lo que les permite estar dentro de la fase final.

El base George Gil logró 21 puntos y los Pacers de Indiana derrotaron 105-82 a los Knicks de Nueva York, pero todavía no han podido alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este, al tener una marca de 26-34. Son novenos.

El pívot Al Jefferson y el escolta Gerald Henderson aportaron 19 puntos cada uno y dirigieron la victoria de los Hornets de Charlotte por 91-115 sobre los Nets de Brooklyn.

Los Hornets (26-33), con su tercer triunfo consecutivo, quedan de momento en el octavo lugar de la Conferencia Este, mientras que los Nets bajan al décimo puesto.

En otros resultados de la jornada, Phoenix ganó a domicilio 100-105 a Orlando, Boston se impuso 85-84 a Utah, New Orleans derrotó 88-85 a Detroit y Denver, como visitante, venció 85-100 a Minnesota. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.