Connect with us

Más de Honduras

España quiere incorporar a juvenil hondureño a su selección Sub-20

Publicado

El blog Legión Catracha, especializado en el seguimiento de los futbolistas hondureños en el exterior, asegura que la Federación Española de Fútbol (FEF) pretende convocar al hondureño Jonathan Rubio para su selección Sub-20.

La publicación también deja claro que Rubio, futbolista del equipo Gil Vicente de Portugal, ha declarado en más de una ocasión que su prioridad y sueño es defender la camiseta blanca de la selección de Honduras.

“Jonathan tiene un abuelo español y nos estamos moviendo para que tenga pasaporte comunitario. En principio no es por una cuestión futbolística, sino por las ventajas que tendría como ciudadano de un país europeo”.

“Además, Jonathan quiere vestir la camiseta de Honduras, está claro que éste es su sueño desde que ha empezado a jugar al fútbol. Pero si las cosas no cambian también podría plantearse algo distinto. Al fin y al cabo es en Europa donde más se le está reconociendo su talento”, expresó el representante del jugador de 19 años.

Gracias a los goles de Rubio, quien porta el número 10, Gil Vicente se encuentra en los playoffs Sub-19 de Portugal. En el último partido, ganado por 3-1 a Leiria, el hondureño abrió el marcador, dio una asistencia y provocó dos penaltis.

Antes de militar en las filas del Gil Vicente, Jonathan estuvo más de tres años entrenándose en las instalaciones de la Fundación Marcet. Desde su llegada a Barcelona los técnicos de nuestra escuela de fútbol no tuvieron ninguna duda: el joven hondureño tenía todas las papeletas para llegar al más alto nivel. Su estancia en la Fundación le permitió desarrollar su talento y mejorar cada vez más.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.