Connect with us

Más de Honduras

¡“Primi” va por los 500!

Publicado

Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, símbolo histórico del Motagua como jugador y entrenador, ahora estratega del Club Social Vida de La Ceiba, llega a una cifra mágica de 500 partidos de Liga como entrenador y paradójicamente enfrentado a su equipo de siempre, Motagua.

Curioso o no, con la responsabilidad que le caracteriza buscará ganar el partido, ya que los rojos no están para regalar nada y él ni en los amistosos le gusta perder.

Hasta hace unas cuantas semanas era una gran duda si Maradiaga llegaría a la suma mágica de 500 partidos dirigidos en esta campaña, pero al ganar el duelo 498 ante Real España en San Pedro Sula y (499) ante Platense en La Ceiba, el récord se vuelve factible y listo para sumarse, porque en la historia de la Liga los únicos que pasaron esa marca hasta el momento son el exmundialista “Chelato Uclés” y el recordado el entrenador más campeón de la historia de la Liga, Carlos “Zorro” Padilla Velásquez.

TRABAJADOR INCANSABLE
MOTAGUA“Siempre he pensado que en la vida estamos para hacer bien las cosas sin mirar atrás, han pasado más de 20 años desde mi debut en Liga Nacional con el Motagua, y todavía tengo muchas aspiraciones e ilusiones”, dijo Ramón Maradiaga para Más.

Maradiaga desde su época de jugador buscó la excelencia, llegar a un equipo grande y lo logró con el Motagua, además en la selección Nacional donde fue el primer capitán mundialista en España 1982: “yo me siento con toda la energía del mundo para enseñar fútbol, los años no importan, aquí en nuestro país somos muy dados a menospreciar a las personas por su edad, la clave del éxito es la capacidad y experiencia, de estos detalles se sacan los logros, pero a nivel de procesos y no improvisaciones”.

Maradiaga a pesar que ha tenido tantos partidos dirigiendo, cree que cada uno tiene su importancia, aunque como es lógico, las finales ganadas, especialmente la primera con Motagua es especial por el mismo hecho: “yo recuerdo que cuando empecé mi primera temporada quise tirar la toalla, pero una frase de Edy Atala me marcó en mi carrera, me dijo: las ratas son las primeras que huyen de los barcos cuando estos se hunden, eso caló en mí y aquí estoy después de tanto tiempo, con algunos logros importantes, pero sobre todo trabajando y preparándome académicamente en todo lo que se pueda, especialmente en la actualización de esto que en mi vida es mi pasión: el fútbol ”.

MARADIAGA, FIGURA RÉCORD
VIDAEl amapalino Ramón Enrique Maradiaga Chávez dirige este sábado su partido 500 en Liga Nacional, en los 499 partidos anteriores acumula 209 triunfos, 145 empates e igual cantidad de derrotas, acumulando en total 772 puntos.

Los 499 partidos de Maradiaga se distribuyen con Motagua (348), Marathón (55), Victoria (29), Real España (42) y con el Vida (25). En esos casi 500 partidos Maradiaga ganó cuatro campeonatos, todos con Motagua en Apertura y Clausura 98, Apertura 2007 y Clausura 2011. Además tiene tres subcampeonatos Apertura 2008 y Clausura 2010 con Motagua y Clausura 2009 con Real España.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más

Más de Honduras

Slowpitch anuncia torneos nacionales en San Pedro Sula

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Slowpitch de Honduras anuncia la realización del primer torneo abierto de este deporte en San Pedro Sula, entre el 15 y 17 de octubre del 2021.
A nivel masculino los equipos participantes son Pitbulls, Cubs, Yaquis, Piratas, Lobos, Rangers, Niupi y azulejos.

También se aprovechará el momento para la realización de un torneo femenil en las mismas fechas y ciudad, siendo los equipos participantes: Cachorras, Galácticas, Morazán y Patriotas.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera torneo U-15 «Indira Murillo» de Baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El torneo baloncesto U-15 que se realiza en el cancha de la Kennedy, denominado «Indira» Murillo siguió con dos partidos importantes el sábado por la mañana,
A primera hora, los «leones» del Olimpia vencieron 35-21 al quinteto de Spartans, mientras en el otro duelo, el líder invicto Atlántida dirigido por José Leva no tuvo problemas para doblegar a Jóvenes de La Leona (Young Lions) 65-36.
Los máximos anotadores del torneo hasta el momento son: José Brenes de Atlántida con 184 puntos, seguido de Miguel Bonilla de Olimpia (87), Brian Sáenz de Atlántida (78), Joaquín Alcerro de FAH (76).
Los mejores anotadores de tiros largos de tres puntos son: José Brenes de Atlántida (15), Héctor Ávila y Santiago Paredes de Atlántida (3).
Las posiciones las encabeza Atlántida (14 puntos), Olimpia (8), Young Lions (6), FAH (4) y cierra Spartans sin puntos.

Ver Más

Más de Honduras

La MLS se une a la fiesta de Honduras por su Bicentenario

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre sus 200 años de independencia y la Major League Soccer (MLS) no ha dejado pasar por desapercibida la memorable fecha de los catrachos.

La liga profesional de fútbol de los Estados Unidos es donde militan la mayoría de los embajadores hondureños en este deporte y por ende ha felicitado por medio de sus redes sociales a todos sus ciudadanos y en especial a sus jugadores.

¡VAMOS CATRACHOS! ¡Hoy también festejamos el día de independencia de Honduras! ¡Muchas felicidades!, es el mensaje de la MLS para Honduras.

En la MLS actualmente militan siete hondureños, Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Romell Quioto (FC Montreal), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (Dallas FC) y Danilo Acosta (LA Galaxy).

Romell Quioto del Montreal FC, aprovechó las redes de la liga para mandar su mensaje al pueblo catracho.

“Quería saludarnos y desearles un feliz día de independencia, que viva la patria y que viva Honduras”, manifestó orgullo el delantero del FC Montreal.

El capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa y el volante Boniek García ambos del Huston Dynamo, tampoco se quedaron atrás y en las redes sociales de la MLS mandaron su mensaje a los hondureños en el país y el mundo en general.

“Feliz día de la independencia Honduras, dijo el defensa Figueroa.

“Feliz día de la independencia mi querida Honduras, bendiciones”, fue el mensaje de Boniek García”. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Clubes europeos felicitan a Honduras por el Bicentenario de independencia

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre 200 años de su independencia de la Corona española y las felicitaciones de los clubes europeos no se han hecho esperar.

Por medio de sus redes sociales equipos de gran nivel del Viejo Continente han felicitado al país por su independencia.

El Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, que ayer nuevamente demostró su poderío goleando de visita al Barcelona por la Liga de Campeones fue de los primeros en felicitar a la nación.

Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra, como arsenal, Tottenham donde militó Wilson Palacios, Leeds United donde jugo el volante Ramón Núñez, también recordaron la emancipación de los hondureños,

»¡Feliz aniversario, hondureños! Deseamos que tengan un gran día y reencontrarnos este sábado, como en cada encuentro con su gran apoyo», escribió el Arsenal en su cuenta oficial de Twitter en español.

«Hoy están de festejo en Honduras, la tierra del 𝗠𝗮𝗴𝗼 Wilson Palacios» Feliz Día de la Independencia, Catrachos!, publicó el Tottenham.

 

«Bicentenario de Independencia y Ramón Núñez lo festeja. ¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀! 🇭🇳 👏», resaltó en sus redes el Leeds United.

De Francia el club Mónaco, que tuvo en sus filas al delantero Georgie Welcome, también tuvo palabras para felicitar al país.

«Por Georgie Welcome y todos los hondureños. ¡Feliz bicentenario de Independencia, Honduras! 🇭🇳», puso el club francés Mónaco.

El equipo Juventus de Italia, no quedó atrás y retribuyendo que tienen muchos seguidores en el país, también felicitó a Honduras.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López confirma fecha para pelea con George Kambosos Jr.

Publicado

Por

(GG)

¡La espera terminó!, el lunes 4 de octubre, #TrillerFightClub, presenta el campeonato indiscutido de peso ligero en La Meca entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr en @hulutheaterMSG, según confirmó el púgil catracho en su cuenta de Instagram.
El catracho no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko,8​ obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.
Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota. Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.
Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio [20].
La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2021 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre, debido a complicaciones relacionadas con la contratación de López de COVID-19, [21] y disputas sobre el lugar de la pelea.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.