Connect with us

Más de Honduras

¡“Primi” va por los 500!

Publicado

Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, símbolo histórico del Motagua como jugador y entrenador, ahora estratega del Club Social Vida de La Ceiba, llega a una cifra mágica de 500 partidos de Liga como entrenador y paradójicamente enfrentado a su equipo de siempre, Motagua.

Curioso o no, con la responsabilidad que le caracteriza buscará ganar el partido, ya que los rojos no están para regalar nada y él ni en los amistosos le gusta perder.

Hasta hace unas cuantas semanas era una gran duda si Maradiaga llegaría a la suma mágica de 500 partidos dirigidos en esta campaña, pero al ganar el duelo 498 ante Real España en San Pedro Sula y (499) ante Platense en La Ceiba, el récord se vuelve factible y listo para sumarse, porque en la historia de la Liga los únicos que pasaron esa marca hasta el momento son el exmundialista “Chelato Uclés” y el recordado el entrenador más campeón de la historia de la Liga, Carlos “Zorro” Padilla Velásquez.

TRABAJADOR INCANSABLE
MOTAGUA“Siempre he pensado que en la vida estamos para hacer bien las cosas sin mirar atrás, han pasado más de 20 años desde mi debut en Liga Nacional con el Motagua, y todavía tengo muchas aspiraciones e ilusiones”, dijo Ramón Maradiaga para Más.

Maradiaga desde su época de jugador buscó la excelencia, llegar a un equipo grande y lo logró con el Motagua, además en la selección Nacional donde fue el primer capitán mundialista en España 1982: “yo me siento con toda la energía del mundo para enseñar fútbol, los años no importan, aquí en nuestro país somos muy dados a menospreciar a las personas por su edad, la clave del éxito es la capacidad y experiencia, de estos detalles se sacan los logros, pero a nivel de procesos y no improvisaciones”.

Maradiaga a pesar que ha tenido tantos partidos dirigiendo, cree que cada uno tiene su importancia, aunque como es lógico, las finales ganadas, especialmente la primera con Motagua es especial por el mismo hecho: “yo recuerdo que cuando empecé mi primera temporada quise tirar la toalla, pero una frase de Edy Atala me marcó en mi carrera, me dijo: las ratas son las primeras que huyen de los barcos cuando estos se hunden, eso caló en mí y aquí estoy después de tanto tiempo, con algunos logros importantes, pero sobre todo trabajando y preparándome académicamente en todo lo que se pueda, especialmente en la actualización de esto que en mi vida es mi pasión: el fútbol ”.

MARADIAGA, FIGURA RÉCORD
VIDAEl amapalino Ramón Enrique Maradiaga Chávez dirige este sábado su partido 500 en Liga Nacional, en los 499 partidos anteriores acumula 209 triunfos, 145 empates e igual cantidad de derrotas, acumulando en total 772 puntos.

Los 499 partidos de Maradiaga se distribuyen con Motagua (348), Marathón (55), Victoria (29), Real España (42) y con el Vida (25). En esos casi 500 partidos Maradiaga ganó cuatro campeonatos, todos con Motagua en Apertura y Clausura 98, Apertura 2007 y Clausura 2011. Además tiene tres subcampeonatos Apertura 2008 y Clausura 2010 con Motagua y Clausura 2009 con Real España.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.