Connect with us

Más Deportes

Phelps podría ser reintegrado en equipo estadounidense para los Mundiales

Publicado

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, podría formar finalmente parte del equipo norteamericano en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de agosto en la localidad rusa de Kazán, pese a ser excluido inicialmente tras dar positivo en un control de alcoholemia.

«Es complicado, pero hay posibilidades de que ocurra. Hay modos de reconsiderar o considerar las cosas», señaló el director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Natación, Chuck Wielgus en declaraciones a ESPN.com.

Phelps, que había logrado plaza en la cita mundialista en las pruebas de 100 libre, 100 mariposa y 200 estilos, fue sancionado el pasado mes de octubre por la Federación Estadounidense con una suspensión de seis meses, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un castigo al que se añadió la exclusión de Phelps del equipo que representará a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán, pese a que su sanción vence el próximo 6 de abril, cuatro meses antes del inicio de los campeonatos.

Esta decisión podría verse reconsiderada, de acuerdo con las palabras del directos ejecutivo de la Federación Estadounidense, que reconoció haber mantenido conversaciones informales con Michael Phelps a este respecto.

Phelps, que tiene previsto volver a la competición el próximo 15 de abril en la prueba que se disputará en la localidad de Mesa (Estados Unidos), regresó en 2014 a las piscinas, dos años después de anunciar su retirada, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una meta para la que el de Baltimore, que cumplirá el próximo mes de junio 30 años, demostró estar perfectamente capacitado tras lograr cinco medallas en los Pan Pacifics, la competición que reúne a los mejores nadadores de Estados Unidos, Australia, Japón y China, entre otros.

Michael Phelps, que aún ostenta los récords del Mundo en las pruebas de 100 y 200 mariposa, así como en los 400 estilos, se alzó en los «Pan Pacs» con el oro en el hectómetro mariposa y con la plata en los 200 metros estilos, así como otros tres metales más -dos oros y una plata- en las pruebas de relevos.

Un exitoso retorno que se vio truncado tras ser detenido el 29 de septiembre de 2014 por la policía de Baltimore cuando conducía a casi el doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcohol en sangre mucho más alta de la autorizada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.