Connect with us

Más Deportes

Phelps podría ser reintegrado en equipo estadounidense para los Mundiales

Publicado

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de veintidós medallas olímpicas, podría formar finalmente parte del equipo norteamericano en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de agosto en la localidad rusa de Kazán, pese a ser excluido inicialmente tras dar positivo en un control de alcoholemia.

«Es complicado, pero hay posibilidades de que ocurra. Hay modos de reconsiderar o considerar las cosas», señaló el director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Natación, Chuck Wielgus en declaraciones a ESPN.com.

Phelps, que había logrado plaza en la cita mundialista en las pruebas de 100 libre, 100 mariposa y 200 estilos, fue sancionado el pasado mes de octubre por la Federación Estadounidense con una suspensión de seis meses, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un castigo al que se añadió la exclusión de Phelps del equipo que representará a Estados Unidos en los Mundiales de Kazán, pese a que su sanción vence el próximo 6 de abril, cuatro meses antes del inicio de los campeonatos.

Esta decisión podría verse reconsiderada, de acuerdo con las palabras del directos ejecutivo de la Federación Estadounidense, que reconoció haber mantenido conversaciones informales con Michael Phelps a este respecto.

Phelps, que tiene previsto volver a la competición el próximo 15 de abril en la prueba que se disputará en la localidad de Mesa (Estados Unidos), regresó en 2014 a las piscinas, dos años después de anunciar su retirada, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una meta para la que el de Baltimore, que cumplirá el próximo mes de junio 30 años, demostró estar perfectamente capacitado tras lograr cinco medallas en los Pan Pacifics, la competición que reúne a los mejores nadadores de Estados Unidos, Australia, Japón y China, entre otros.

Michael Phelps, que aún ostenta los récords del Mundo en las pruebas de 100 y 200 mariposa, así como en los 400 estilos, se alzó en los «Pan Pacs» con el oro en el hectómetro mariposa y con la plata en los 200 metros estilos, así como otros tres metales más -dos oros y una plata- en las pruebas de relevos.

Un exitoso retorno que se vio truncado tras ser detenido el 29 de septiembre de 2014 por la policía de Baltimore cuando conducía a casi el doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcohol en sangre mucho más alta de la autorizada. EFE

Ver Más

Tenis

Simona Halep dice adiós a su entrenador Darren Cahill

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam, ha prescindido de los servicios de su entrenador Darren Cahill.

La rumana anunció el miércoles en su cuenta de Twitter la separación “después de seis años maravillosos de trabajar juntos” y señaló que ella y Cahill “han decidido que es hora de poner fin a nuestra relación de trabajo”.

Halep conquistó el Abierto de Francia en 2018 cuando derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó Wimbledon en 2019 tras imponerse a la estadounidense Serena Williams.

La tenista, que cumple 30 años el lunes, llegó a ubicarse en el primer lugar del escalafón mundial y esta semana se encuentra en el 14to.

Halep fue eliminada en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos disputado este mes. No jugó en el Abierto de Francia, Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda que sufrió en mayo en el Abierto de Italia.

El miércoles, Halep escribió en Twitter: “Gracias D por todo, por convertirme en una mejor tenista y mejor persona”.

Cahill respondió el miércoles en su cuenta de Twitter: “no, gracias a ti, Simmo, por permitirme esta increíble experiencia contigo”.

El entrenador afirmó que Halep es “una gran jugadora, pero lo más importante, una gran persona y amiga”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

Tercera semana
La tercera semana comienza este jueves con la visita de los Panthers (2-0) a Houston (1-1). Los Texans buscarán terminar con el sorpresivo invicto de Carolina de la mano del quarterback novato David Mills, que jugará de inicio por primera vez en la NFL en sustitución del lesionado Tyrod Taylor.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.

Ver Más

Béisbol

Rays amarran boleto para playoffs de MLB

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay amarraron anoche su boleto a los playoffs en las Granes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York vencieron a los Rangers de Texas para desplazar por el momento a los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

El toletero Kevin Kiermaier fue golpeado por el lanzador y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena tuvieron una noche destacada ofensivamente para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos 7×1.

El relevista Ryan Borucki golpeó a Kiermaier en la espalda con su primer lanzamiento de la octava entrada, cuando los Rays ganaban ya 7×1.

El toletero Austin Meadows despachó jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59).

Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs.

Los Rayos son los campeones vigentes de la Liga Americana. El año pasado cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos. En el 2008 también cayeron en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El pitcher abridor J.T. Chargois (6-1) logró la victoria. El revés fue para Ross Stripling (5-7).

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-2 y el cubano Lourdes Gurriel de 4-1. En tanto, por los Rays los cubanos Arozarena de 5-3 con dos anotadas, Díaz de 3-2 con dos impulsadas y los quisqueyanos Manuel Margot y Francisco Mejía, de 4-1 con una anotada y de 4-2 con una anotada, respectivamente.

– Yankees desplazan a Azulejos –
En Nueva York, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Rangers de Texas al vencerlos 7×3, gracias a un doblete del venezolano Gleyber Torres en la octava entrada.

El dominicano Gary Sánchez siguió con bambinazo de dos anotaciones y se adueñaron del segundo boleto de comodín en la Liga Americana por el momento, ya que los Azulejos, que cayeron ante los Rays, se fueron a medio juego detrás del conjunto neoyorquino.

La persecución de comodines de los Yankees los lleva a un difícil compromiso en el Fenway Park el viernes frente a los Medias Rojas de Boston, dueños del primer boleto de wildcard.

Los Yankees después tendrán un enfrentamiento precisamente ante los Azulejos, duelo que seguramente definirá quién se queda definitivamente con el preciado visado a la postemporada. Después cierran contra los clasificados Rays de Tampa Bay.

Los Yankees ganaron su tercer partido consecutivo luego de una mala racha de 7-15.

El receptor Sánchez conectó su 23er jonrón de la temporada. El relevista Chad Green (9-7) lanzó un octavo sin anotaciones para anotarse el triunfo y el taponero cubano Aroldis Chapman liquidó el noveno. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Entrenador de Sixers de la NBA quiere que Simmons se quede

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Sixers de la NBA, Doc Rivers, confirmó este miércoles que el base Ben Simmons había solicitado dejar el club, pero insistió en que la franquicia quiere que el estelar australiano permanezca en el equipo.

El martes, informes de prensa dieron a conocer que Simmons había informado a los Sixers que planeaba ir a huelga para no presentarse al entrenamiento de pretemporada, en busca de que se le concediera migrar a otro equipo.

«Dio sus razones y obviamente no estábamos de acuerdo», dijo Rivers a ESPN sobre una comunicación que protagonizó en agosto en la que Simmons pidió ser incluido en la lista de transferencias.

Según varios informes periodísticos, el joven de 25 años, aún firme en su posición, advirtió recientemente a sus entrenadores que no se presentaría al campo de entrenamiento de pretemporada.

Rivers quiere convencer a Simmons, ex N.1 del draft (selección de talentos), elegido por Filadelfia en 2016 y seleccionado en los últimos tres Juegos de Estrellas, para que permanezca en el equipo.

«Vamos a hacer lo mejor para el equipo, pero puedo decirles que nos gustaría que Ben se quedara», dijo el entrenador.

Los Sixers cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante Atlanta (4-3). A Simmons se le había señalado pobre desempeño en los últimos minutos de los juegos y Rivers cuestionó luego su capacidad de pesar ofensivamente para ganar un título.
Ahora, el entrenador de los 76ers tiende a poner las cosas en perspectiva.

«Lo extraño, siempre lo he defendido. Me encanta la forma en que juega. Desafortunadamente, nos enfocamos tanto en su ofensiva que no nos enfocamos en muchas de las otras cosas que hace», remarcó Rivers.
«No vamos a renunciar a Ben», sentenció.(AFP)

Ver Más

Tenis

Japonesa Naomi Osaka renuncia a torneo de Indian Wells

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam que lucha con problemas de ansiedad recurrentes este año, estará ausente del torneo WTA 1000 de Indian Wells el próximo mes, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo californiano.

El anuncio no es una sorpresa, ya que la estrella japonesa de 23 años anunció su intención de «tomarse un descanso por un tiempo» hace casi tres semanas, justo después de su sorpresiva eliminación en la tercera ronda del US Open (último Grand Slam del año). Fue derrotada para sorpresa de todos por la joven canadiense Leylah Fernández, finalista del evento.

«Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis», dijo Osaka, antes de romper a llorar esa noche en una conferencia de prensa. “Siento que últimamente cuando gano no me siento feliz. Me siento más aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal».

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros (segundo Grand Slam), tras crear polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde descubrió problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

Creyendo que tenía que tomarse un descanso, dejó de jugar en Wimbledon en julio (tercer Grand Slam) y regresó a las canchas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue nombrada para encender la llama olímpica. En Tokio fue eliminada en tercera ronda.

Osaka, que dejó el Top 5 en el último ranking mundial, ganó en Indian Wells en 2018. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.