Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza: «Espero que con Pinto las cosas cambien en Honduras»

Publicado

En entrevista con Futbolmls.com, el volante hondureño Roger Espinoza habló acerca de su pasado, presente y futuro futbolístico, tanto con el equipo Sporting Kansas City y la selección de Honduras.

Además el «Chino» opinó sobre la llegada a la Bicolor de Jorge Luis Pinto, de quien tiene un alto concepto luego de lo logrado con Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014. A continuación la entrevista completa.

¿Cómo evalúas tu paso por el futbol de la Liga Premier de Inglaterra con el Wigan Athletic?

Fue una experiencia buena, con mucho éxito diría. Quedamos campeones allá y creo que eso avala que una haga las cosas bien. Fue un sueño para mí y muy feliz de haber sido parte de eso con el Wigan y el haber estado en la liga inglesa que yo creo es el sueño de mucho jugadores”.

¿Qué significó para ti precisamente llegar y a los pocos meses coronarte campeón de la FA Cup?

«La verdad que muy orgulloso, porque eso nadie se lo imagina. Yo feliz que eso pasó sabiendo que llevaba poco tiempo ahí y que tuvimos la oportunidad de llegar a la final y quedar campeones pues es algo que me llena de mucha alegría y de mucha confianza”.

¿Cuál fue quizás el peor momento que te tocó experimentar como parte de la experiencia europea?
“Creo que cuando descendimos. Creo que eso fue algo muy triste porque uno siempre quiere estar en lo más alto del futbol y eso es la Premier. Pero bueno al rato a uno se le olvida eso pero creo que ese fue el momento más amargo que tuve en Inglaterra.”.

¿Porque decides volver a la MLS, hubo algo en particular que propicia tu decisión?

“Si claro, las cosas en Wigan no iban de lo mejor. Solo me quedaba un año de contrato y entonces tenía que tomar una decisión. El club vino y me dijo que si quería renovar y por cuánto tiempo. Era una decisión que tenía que tomar, si quedarme en Inglaterra por unos cuanto años más o buscar otro equipos. Tomé la decisión, hablé con[Kansas City], con el entrenador y tomé la decisión que para mí era mejor regresar. Lo que tenía que hacer o lo que me falta en Inglaterra, creo que ya lo había cumplido entonces, estaba feliz de regresar y tomé la decisión de un día para otro”.

¿Cómo se da el acercamiento con Sporting Kansas City?

“(Peter Vermes) fue el entrenador que me dio la oportunidad de ser profesional en Kansas City, me llevo muy bien con todos los dueños, son personas que son muy cercanas a los jugadores. Les expresé mi deseo de volver y rápido me dijeron que absolutamente si yo quería regresar, ellos me daban la oportunidad y que arregláramos las cosas. Así rápido se dio todo, hablé con Wigan y al final entendieron que yo venía de Kansas City libre, que llegué como jugador libre. Ellos decidieron regresarle el favor a Kansas City y me dejaron llegar libre a Kansas City, algo que me dio mucho gusto”.

¿Qué te parece la llegada de tu ex entrenador con el Wigan, Owen Coyle, ahora para dirigir al Houston Dynamo que coincide con tu regreso a la MLS?
“Es algo que uno nunca piensa que va a pasar, es algo raro pero el futbol así es. Es un mundo chiquito al final. Lo tuve como entrenador algunos meses, y tengo una buena relación con él. Espero le vaya bien a ellos (Houston)”.

SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Cuáles son las expectativas para la selección catracha ahora bajo el mando de Jorge Luis Pinto?

“Las expectativas siempre han sido las mismas. Honduras somos un país pequeño pero muy futbolero. La gente toma el futbol muy en serio allá al igual que los jugadores. Ahora viene la Copa Oro y para llegar ahí tenemos un partido de repechaje contra Guyana. Hay que ganar y esa es la meta siempre”.

¿Qué impresión te genera la etapa de transición entre los DTs Luis Fernando Suárez, Hernán Medford y ahora la llegada de Jorge Luis Pinto?

“Son cosas que pasan en el fútbol con entrenadores diferentes. No nos fue bien en el mundial, y hubo muchos cambios, es normal eso. Esperemos que con Pinto las cosas cambien. Es un entrenador al que le ha ido muy bien, lo vimos con Costa Rica que le fue bien y con otros equipos. Así que esperemos las cosas mejoren y se den bien para el futbol hondureño”.

¿Cómo debe el seleccionado hondureño canalizar la famosa “complicada metodología y personalidad” que se ha gestado Jorge Luis Pinto y que creó tanta polemica entre los jugadores Costa Rica?

“La verdad es que dicen que es un entrenador con mucho carácter. Al jugador hondureño le gusta trabajar mucho y es un jugador muy humilde. Problemas en la selección con eso no va a ver, uno no puede hablar porque no sabe lo que pasó en Costa Rica. Les fue bien y solo queda eso y esperamos a nosotros nos vaya igual. Él sabe hablar con la prensa hondureña y con los jugadores y en lo personal como no lo conozco, es difícil opinar de eso pero se mira que es una persona con mucho carácter, con mucho profesionalismo y al final de las cosas, eso creo que va ayudar a la selección”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.