Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza: «Espero que con Pinto las cosas cambien en Honduras»

Publicado

En entrevista con Futbolmls.com, el volante hondureño Roger Espinoza habló acerca de su pasado, presente y futuro futbolístico, tanto con el equipo Sporting Kansas City y la selección de Honduras.

Además el «Chino» opinó sobre la llegada a la Bicolor de Jorge Luis Pinto, de quien tiene un alto concepto luego de lo logrado con Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014. A continuación la entrevista completa.

¿Cómo evalúas tu paso por el futbol de la Liga Premier de Inglaterra con el Wigan Athletic?

Fue una experiencia buena, con mucho éxito diría. Quedamos campeones allá y creo que eso avala que una haga las cosas bien. Fue un sueño para mí y muy feliz de haber sido parte de eso con el Wigan y el haber estado en la liga inglesa que yo creo es el sueño de mucho jugadores”.

¿Qué significó para ti precisamente llegar y a los pocos meses coronarte campeón de la FA Cup?

«La verdad que muy orgulloso, porque eso nadie se lo imagina. Yo feliz que eso pasó sabiendo que llevaba poco tiempo ahí y que tuvimos la oportunidad de llegar a la final y quedar campeones pues es algo que me llena de mucha alegría y de mucha confianza”.

¿Cuál fue quizás el peor momento que te tocó experimentar como parte de la experiencia europea?
“Creo que cuando descendimos. Creo que eso fue algo muy triste porque uno siempre quiere estar en lo más alto del futbol y eso es la Premier. Pero bueno al rato a uno se le olvida eso pero creo que ese fue el momento más amargo que tuve en Inglaterra.”.

¿Porque decides volver a la MLS, hubo algo en particular que propicia tu decisión?

“Si claro, las cosas en Wigan no iban de lo mejor. Solo me quedaba un año de contrato y entonces tenía que tomar una decisión. El club vino y me dijo que si quería renovar y por cuánto tiempo. Era una decisión que tenía que tomar, si quedarme en Inglaterra por unos cuanto años más o buscar otro equipos. Tomé la decisión, hablé con[Kansas City], con el entrenador y tomé la decisión que para mí era mejor regresar. Lo que tenía que hacer o lo que me falta en Inglaterra, creo que ya lo había cumplido entonces, estaba feliz de regresar y tomé la decisión de un día para otro”.

¿Cómo se da el acercamiento con Sporting Kansas City?

“(Peter Vermes) fue el entrenador que me dio la oportunidad de ser profesional en Kansas City, me llevo muy bien con todos los dueños, son personas que son muy cercanas a los jugadores. Les expresé mi deseo de volver y rápido me dijeron que absolutamente si yo quería regresar, ellos me daban la oportunidad y que arregláramos las cosas. Así rápido se dio todo, hablé con Wigan y al final entendieron que yo venía de Kansas City libre, que llegué como jugador libre. Ellos decidieron regresarle el favor a Kansas City y me dejaron llegar libre a Kansas City, algo que me dio mucho gusto”.

¿Qué te parece la llegada de tu ex entrenador con el Wigan, Owen Coyle, ahora para dirigir al Houston Dynamo que coincide con tu regreso a la MLS?
“Es algo que uno nunca piensa que va a pasar, es algo raro pero el futbol así es. Es un mundo chiquito al final. Lo tuve como entrenador algunos meses, y tengo una buena relación con él. Espero le vaya bien a ellos (Houston)”.

SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Cuáles son las expectativas para la selección catracha ahora bajo el mando de Jorge Luis Pinto?

“Las expectativas siempre han sido las mismas. Honduras somos un país pequeño pero muy futbolero. La gente toma el futbol muy en serio allá al igual que los jugadores. Ahora viene la Copa Oro y para llegar ahí tenemos un partido de repechaje contra Guyana. Hay que ganar y esa es la meta siempre”.

¿Qué impresión te genera la etapa de transición entre los DTs Luis Fernando Suárez, Hernán Medford y ahora la llegada de Jorge Luis Pinto?

“Son cosas que pasan en el fútbol con entrenadores diferentes. No nos fue bien en el mundial, y hubo muchos cambios, es normal eso. Esperemos que con Pinto las cosas cambien. Es un entrenador al que le ha ido muy bien, lo vimos con Costa Rica que le fue bien y con otros equipos. Así que esperemos las cosas mejoren y se den bien para el futbol hondureño”.

¿Cómo debe el seleccionado hondureño canalizar la famosa “complicada metodología y personalidad” que se ha gestado Jorge Luis Pinto y que creó tanta polemica entre los jugadores Costa Rica?

“La verdad es que dicen que es un entrenador con mucho carácter. Al jugador hondureño le gusta trabajar mucho y es un jugador muy humilde. Problemas en la selección con eso no va a ver, uno no puede hablar porque no sabe lo que pasó en Costa Rica. Les fue bien y solo queda eso y esperamos a nosotros nos vaya igual. Él sabe hablar con la prensa hondureña y con los jugadores y en lo personal como no lo conozco, es difícil opinar de eso pero se mira que es una persona con mucho carácter, con mucho profesionalismo y al final de las cosas, eso creo que va ayudar a la selección”.

Ver Más

Embajadores

Jona Mejía hace doblete en triunfo del Alcoyano

Publicado

Por

(HN)

El delantero hispano-hondureño Jonathan Jona Mejía hizo doblete en la victoria de 3-1 de su equipo Alcoyano sobre el Valencia II, en juego correspondiente a la fecha cuatro de la tercera división del fútbol de España.

Las acciones se dieron en el estadio Jesús Navas de Sevilla y el cuadro del catracho que lo hizo de visitante fue superior al rival y logró sumar tres valiosos puntos que lo mantienen invicto y en la tercera casilla de la tabla.

Jona quien fue titular en el encuentro abrió las acciones a los seis minutos mediante lanzamiento de penalti para poner el 2-0, posteriormente tuvo dos jugadas para aumentar el marcador, la primera pegó en el poste y a otra salvó el meta valenciano.

Pero a los 30 el hondureño nuevamente estremeció las redes y puso el 2-0 del juego y su segundo de la tarde.

Juamy a los 37 descontó para los de casa y en segundo tiempo Ángel Sábchez puso el lapidario 3-1.
Con su doblete Jona Mejía llegó a tres goles esta temporada, en el encuentro fue sustituido al minuto 46.

En la fecha cinco Alcoyano y el delantero catracho visitará al Gimnàstic Tarragona. (HN)

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo hizo su noveno gol en Bolivia

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DiezDeportes

El hondureño Rubilio Castillo sigue anotando y celebrando goles con el Royal Pari de la primera división del fútbol de Bolivia.

El catracho anotó su noveno gol del torneo en la derrota de su club 2-1 sobre el Santa Cruz de Bolivia, en juego correspondiente a la jornada 19.

Castillo, con su tanto es el segundo máximo anotador del club esta campaña, además sumó su sexta anotación de forma consecutiva en el campeonato.

Mientras que en la tabla de goleo del futbol boliviano está a tres tantos del cañonero Edarlin Reyes, quien suma 11.

Las acciones se disputaron en el estadio Real Santa Cruz, y los goles de los locales los hizo el dominicano Edarlin Reyes (37 y 70).

Mientras que el descuento para el Royal Paro, lo hizo Rubilio Castillo a los 45 minutos, tras aprovechar un rebote dentro del área y de cabeza rematar al fondo.

Castillo fue titular, y salió de cambio al minuto 65 y en su lugar ingreso el brasileño Jefferson da Silva.

Royal Pari con la derrota se mantiene en el cuarto lugar con 35 puntos y en la fecha 20 se enfrentará al Nacional Potosí. (HN)

Aquí el gol de Rubilio Castillo:

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas titular en triunfo de la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Con el hondureño Rigoberto Rivas en el campo la Reggina venció 2-1 al Spal en juego de la cuarta fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras el triunfo con conjunto del catracho se mantiene invicto y en la quinta posición con ocho puntos.

Las acciones se dieron en el estadio Oreste Granillo de la localidad de Reggio Calabria, y los goles del conjunto Vinotinto los convirtieron Perparim Hetemaj (16’) y Adriano Montalto (68’), el descuento del Espal, lo hizo Salvatore Esposito (36’).

En el partido Rigoberto Rivas nuevamente fue titular y protagonizó varias acciones de peligro, pero no las pudo concretar. El catracho quien juega con la camisa número 99 de la Reggina salió al minuto 81 y en su lugar ingresó el tunecino Karim Laribi.

En la fecha cinco de la segunda división italiana, Reggina y Rivas visitarán al colista Perdenone. (HN).

Ver Más

Embajadores

Carlos Plummer Pavón invitado a la celebración de los 60 años de CONCACAF

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf estará celebrando hoy su 60° aniversario. Por ese motivo hará un recorrido por los grandes momentos de fútbol que los aficionados de la región han disfrutado desde 1961, año en que la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol fue reconocida oficialmente por la FIFA.

Para celebrar este hito, Concacaf transmitirá más de 41 horas de contenido, incluidas imágenes de los mejores momentos de su rica historia futbolística. Se invita a los fanáticos a revivir sus recuerdos favoritos y descubrir otros nuevos, mientras participan en este viaje inmersivo a través de las décadas.

Concacaf extiende una invitación a todos los aficionados para que se unan a esta transmisión especial y así conmemorar los momentos más memorables de la confederación, los partidos icónicos, las victorias épicas, la historia de los clubes, las historias personales contadas por las leyendas del fútbol de Concacaf, una entrevista exclusiva con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, y mucho más.

Las leyendas incluyen al exdelantero de Honduras Carlos Pavón, el mexicano Enrique Borja, Ricardo Gardner de Jamaica y Karina LeBlanc y Jason Roberts de Concacaf.

La programación en inglés será conducida por Kaylyn Kyle y Mike Watts y la programación en español será conducida por Raúl Guzan y Gabriela Jimenez.

El evento estará ampliamente disponible a través de la App Oficial de Concacaf (iOS y Android), la pagina web, y las paginas de Facebook y YouTube. (Concacaf.com)

Ver Más

Embajadores

Anthony «Choco» Lozano anota y sale lesionado en triunfo ante el Celta

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Anthony «Choco» Lozano anotó su primer gol de la temporada con el Cádiz, pero lamentablemente salió lesionado al minuto 55 en un partido que su equipo ganó al Celta 2-1 en Balaidos.
Lozano anotó a los 38 minutos en un buen envío de la falta de Alarcón que logra rematar de cabeza en el punto de penalti y pone el esférico pegado al palo derecho donde no puede llegar Dituro.

Triunfo de visita:
Ganar en Balaídos significaba espantar muchos fantasmas. El Cádiz CF venía de perder dos partidos consecutivos y necesita un chute de autoestima. Lo ha hecho ganando al Celta de Vigo a base de mucho correr y mucho sufrir. Tiene mucho que mejorar porque no siempre va a marcar creando tan pocas ocasiones y recibiendo tantos remates, pero debe servir para crecer.
El Cádiz salió con muchas caras nuevas y con la lección aprendida, pero a los cuatro minutos ya sufrió el primer susto con un lanzamiento cercano de Franco Cervi. El equipo necesitaba tener solidez defensiva para no repetir las malas sensaciones de la jornada anterior.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.