Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona y Villareal a duelo por la final

Publicado

El Barcelona buscará mañana en El Madrigal la final de la Copa del Rey y para ello cuenta con dos goles de ventaja (3-1) frente a un rival en forma y que, a pesar de jugar sin muchos de sus titulares, empató en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (1-1).

Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y mañana pueden asegurarse la lucha por su primer título.

No será sencillo. El equipo de Marcelino García Toral ha puesto en aprietos últimamente al Barça que, aunque con problemas, siempre ha superado al ‘submarino amarillo’ en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

Luis Martínez no experimentará en El Madrigal. Pondrá a su equipo tipo para no tener sorpresas. Tiene la ventaja el Barça que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros.

En el caso de clasificación para la final, el Barcelona, rey de Copas, jugaría su trigésimo séptima final copera. En total acumula 26 títulos.

El Villarreal está obligado a remontar si quiere lograr el pase a la primera final de su historia, ya que ha disputado tres semifinales a día de hoy, todas ellas en competición europea, y fue eliminado siempre.

El conjunto de Marcelino García Toral llega a este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras su clasificación europea a octavos de final de la Liga Europa y tras empatar en un gran partido en el Bernabéu.

Con el duelo de mañana los castellonenses cierran una semana en la que tras jugar frente al Salzburgo el pasado jueves, el Real Madrid y Barcelona, se puede calificar como la más intensa de la historia del club.

Tras reservar en Liga a varios de sus jugadores del once tipo del Villarreal, Marcelino contará con el equipo más habitual, con la excepción destacada del centrocampista Bruno Soriano, que se encuentra lesionado.

Para este partido, el entrenador asturiano del Villarreal tampoco podrá contar con Bojan Jokic y Adrián Marín, ni con Antonio Rukavina, quien con problemas musculares no parece que pueda volver para jugar este encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.