Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid se aleja de la cima

Publicado

El Atlético de Madrid no pasó del empate 0-0 en su visita al Sevilla y vio seriamente mermadas sus posibilidades de repetir como campeón de la liga española, al quedar descolgado del líder Real Madrid por seis puntos de diferencia, y quedando a cinco unidades del escolta Barcelona.

Al equipo que dirige el argentino Diego Simeone le presiona, además, el cuarto clasificado Valencia, que ganó en el primer choque de la jornada por 2-0 a la Real Sociedad y suma 53 puntos por los 54 del conjunto rojiblanco.

Pablo Piatti marcó su sexta y séptima diana del campeonato y con ello posibilitó también cuarto triunfo seguido del Valencia. El argentino anotó a los 53 y 56 minutos, dejando en la lona a una Real que sigue sin ganar de visitante y clasifica actualmente 12da con 27 unidades.

«Supimos aprovechar y golpear en el momento concreto del partido. Estoy muy contento, supimos jugarle a un equipo que suele tener la pelota», declaró tras el triunfo Piatti.

En el primer cotejo de la tarde, un gol de Carlos Gurpegi (36) le bastó al Athletic de Bilbao para vencer 1-0 al Eibar en el clásico vasco y superar así al conjunto armero en la tabla de posiciones, ocupando el décimo puesto. Los locales perdieron su sexto cotejo seguido y son 13ros.

El Atlético se presentó en Sevilla con un solo delantero en Antoine Griezmann y cedió la pelota al equipo local, que bajo la batuta del argentino Ever Banega buscó el gol con dos disparos del colombiano Carlos Bacca en la primera mitad; pero en ambos atajó Miguel Moyá con seguridad.

Más cerca estuvo Vicente Iborra en remate al poste servido por Banega, y Simeone intentó cambiar la tendencia tras el descanso con el ingreso de Fernando Torres. El delantero respondió con un buen contragolpe que Griezmann no pudo finiquitar, otro disparo bien blocado por Sergio Rico, y un zurdazo excesivamente cruzado tras excelente maniobra en transición ofensiva.

Pero el bagaje fue insuficiente para el Atlético frente a un Sevilla que hilvanó su 28vo partido sin perder de local y sigue ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, ahora a siete del Valencia.

El cuadro «ché» hizo méritos para alcanzar el descanso en ventaja frente a la Real, pero no atinó en el disparo final Sofiane Feghouli tras un error del arquero argentino Gerónimo Rulli y pase al espacio de Dani Parejo; y tampoco logró direccionar bien sendos remates el central Shkodran Mustafi tras tiros de esquina, pues su primera volea se marchó fuera, y el siguiente cabezazo lo sacó con la yema de los dedos Rulli.

La última ocasión de la primera mitad, curiosamente, fue de la Real y la protagonizó Xabi Prieto con un derechazo cruzado que tapó en última instancia Mustafi.

Pero fue un espejismo: el Valencia tomó definitivamente el mando de la escena en la segunda mitad, cuando sentenció con los dos tantos de Piatti, fruto de su empuje y también la falta de tensión defensiva de los visitantes.

El primer gol surgió de un saque de banda y cruce de Parejo, y le acompañó también algo de fortuna, pues el toque de Piatti en el área chica lo alteró camino de la red Ion Ansotegui, descolocando a Rulli.
El segundo llegó poco después, partió igualmente desde la banda derecha, y lo fabricó Feghouli con una cabalgada y centró que no perdonó el delantero argentino, cómodo en el remate desde el corazón del área.

Tuvo el tercero Álvaro Negredo en una atrevida volea tras servicio del suplente Rodrigo, pero la pelota salió junto al poste del arco visitante.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.