Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Marathón puso fin al invicto de Olimpia

Publicado

Con un inspirado Charles Córdoba, Marathón derrotó 3-2 a Olimpia, y puso fin al invicto del equipo blanco, club que era el único que no había perdido en la competencia, en partido jugado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Con el triplete del colombiano Córdoba, los verdes escalaron en la tabla de posiciones del Clausura y se alejaron de la zona del descenso; mientras que los capitalinos a pesar de la derrota se mantienen siempre en el primer lugar del torneo con 14 puntos.

Fue un doble festejo para los maratones, primero por regresar a jugar a su estadio tras un año de no tener actividad en la instalación deportiva, y segundo por el debut del técnico colombiano Jairo Ríos, quien llega a cubrir la vacante que dejó el separado entrenador Héctor Castellón.

Marathón aprovechó la floja marca por la banda izquierda de Olimpia para anotar sus goles.

Charles Córdoba empezó con su repertorio de goles al minuto 7, al aprovechar un pase de Jairo Puerto y con todo suave puso el 1-0.

A los 14 minutos, el cafetero hizo su segundo tanto y puso a festejar a los verdes en su casa, en jugada personal dejó atrás la marca de German mejía y con remate cruzado venció nuevamente a Donis Escober y puso el 2-0 de la tarde.

El 3-0 llegó siempre por la izquierda, Puerto disparó fuerte al arco Escober tapó de manos y en el contraremate Córdova mandó al fondo de la red.

Antes del final de la primera parte Olimpia descontó por intermedio de Javier Estupiñán, quien sin marca puso el 3-1 del juego.

 

En el complemento las acciones fueron igual de entretenidas y reñidas que en el inicio, Olimpia salió dispuesto a recuperar el juego, y Marathón por aumentar su ventaja.

Alberth Elis tuvo para acortar distancias al quedar mano a mano con el portero Yull Arzú, el delantero fallo al rematar suave y al cuerpo del meta.

Luego Mario Berrios con fuerte disparo fuera del área hizo volar a Noel Valladares quien ingresó por Donis Escober que salió por molestias estomacales

Olimpia quedó con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Will Mejía por doble amonestación, a pesar del jugador menos, los capitalinos siguieron atacando hasta que descontaron gracias al tanto de Anthony Lozano al minuto 90.

En el descuento los capitalinos estuvieron cerca de empatar con un tiro libre de Bayron Méndez que salvó Arzú.

Con el gane Marathón llegó a nueve puntos en el Clausura y a 31 en la tabla general.

 

Goles:

Marathón: Charles Córdova (7´,  14´ y 39´)

Olimpia: Javier Estupiñán (45´)  y Anthony Lozano  (90´) 

Alineaciones

Marathón: Yull Arzú; M. Sabillón (M. Barrios 60´), D. Tejeda, J. Leverón, A. Banegas, C. Palacios, W. Fuentes, M. Berríos (M. vega 75´), J. Puerto, W. Martínez y S. Córdoba (D. Reyes 65´).

Olimpia: D. Escober (N. Valladares 45´); J. Palacios, J. Portillo (A. Elis 60´), E. Alvarado, K. Álvarez; A. Peralta, G. Mejía (B. Méndez 25´), R. Quioto, Carlos Will Mejía, A. Lozano y J. Estupiñán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.