Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter lamenta racismo en el fútbol

Publicado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó las «vergonzosas escenas de violencia y racismo de anoche» en dos partidos de la Liga Europa y pidió a todos los organismos del fútbol que apliquen la Resolución aprobada por el Congreso de FIFA en 2013 para luchar contra la discriminación.

Blatter hizo este llamamiento en su cuenta de ‘twitter’, después de los incidentes ocurridos anoche en dos partidos de la Liga Europa, Feyenoord-Roma y Dinamo Kiev-Guingamp.

En el primero de ellos hubo un incidente racista, cuando desde la grada se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro, y también hubo lanzamiento de bengalas y otros objetos al terreno de juego, por lo que el choque estuvo detenido cerca de veinticinco minutos.

En el Dinamo Kiev-Guingamp se produjo un enfrentamiento entre espectadores en la pista de atletismo próxima al campo y el portero del equipo local Shovkovskiy intervino para calmar los ánimos de los aficionados.

Joseph Blatter recordó también el plan de acción lanzado por el grupo de trabajo de la FIFA en diciembre de 2014 para controlar y prevenir la discriminación y el racismo en el fútbol.

Esta iniciativa contempla la designación y formación de «oficiales antidiscriminación» para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por considerar esta fase de la competición como una plataforma para demostrar la política de tolerancia cero de la FIFA contra cualquier forma de discriminación.

El citado grupo de trabajo acordó además la publicación de un manual de buenas prácticas que este año van a recibir todas las asociaciones miembro de FIFA. El documento incluirá información y buenas prácticas en política, educación, sanciones y cooperación con los agentes de la sociedad civil.

La FIFA anunció este viernes que ha invitado a sus asociaciones miembro a participar en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas sobre Diversidad y Antidiscriminación, con el envío de un cuestionario para que aporten las ideas e iniciativas que consideren útiles para luchar contra todas las formas de discriminación en el fútbol.

Ver Más

Fútbol Internacional

Solskjaer: «Cuando juega Cristiano casi es un gol asegurado»

Publicado

Por

(HN)

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, alabó a Cristiano Ronaldo y dijo que cuando juega «casi siempre se puede decir que empiezas con un gol asegurado».

El futbolista portugués atesora 135 goles en la Champions League en 177 partidos disputados y espera aumentar sus registros este miércoles contra el Villarreal.

«Con Cristiano… casi puedes decir que si juega es un gol garantizado. Tiene esos récords y marcará goles. Creo que al Villarreal le ha hecho 13 en 14 o 15 partidos, lo que quiere decir que se le da bien. Además conoce a Albiol y a Torres, grandes defensas. Está concentrado en marcar cada vez que está en el campo», dijo el noruego en rueda de prensa.

El United llega a este duelo después de perder tres de sus últimos cuatro partidos y tras caer en la primera jornada de la fase de grupos, lo que les deja últimos, por detrás de Young Boys, Atalanta y Villarreal.

«Solo hay seis partidos en la fase de grupos y necesitas diez o quizás doce puntos para pasar a de ronda. Ya perdimos tres la última vez, si terminas con cero o un punto tras dos partidos, significa que tienes que ganar los cuatros siguientes para pasar. No es un ganar o ganar, pero es un partido muy importante».

Solskjaer, que tendrá la baja segura de Harry Maguire para este encuentro, además de la del suspendido Aaron Wan-Bissaka, también habló sobre el Villarreal, el equipo que le ganó en la pasada final de la Europa League.

«Esperamos lo que ya hemos visto en las temporadas anteriores. Hemos jugado contra ellos cinco veces y todas han acabado en empate. Son muy organizados y técnicamente muy buenos. Es difícil presionarlos, que creo que es algo que hicimos bien en la final», apuntó.

«No es fácil crearles ocasiones y tenemos que hacerlo mejor que la última vez», agregó. EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Ibrahimovic regresa a la selección sueca pese a su lesión

Publicado

Por

(HN)

Aunque todavía no está restablecido de su dolencia en el tendón de Aquiles, el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado por la selección sueca para los partidos de clasificación para el Mundial-2022, el mes próximo.

El máximo goleador de la selección escandinava (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple 40 años este domingo, figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre.

«Ibra» dejó en marzo de su jubilación internacional de cinco años para volver con Suecia a la Eurocopa en junio, pero tuvo que renunciar poco antes de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Después, el gigante sueco ha regresado a los terrenos con el AC Milan contra Lazio el 12 de septiembre.

Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo alejó de nuevo del grupo y la estrella sueca no fue convocada el martes para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Zlatan podría también ser baja para el partido contra el Atalanta de Bérgamo, el domingo, el día que cumple 40 años.

Desde su regreso en marzo, fue llamado tres veces a la selección sueca, pero solo jugó dos partidos con los escandinavos, frente a Georgia y Kosovo, a finales de marzo. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale baja para eliminatorias del Mundial

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale no fue convocado para los partidos de clasificación para el Mundial contra República Checa y Estonia el mes próximo debido a un «importante desgarro en los isquiotibiales», declaró este martes el seleccionador de Gales, Robert Page.

El capitán galés no ha jugado con los Dragones desde el empate contra Estonia el 8 de septiembre, tras haberse lesionado después, en un entreno con el Real Madrid.

«Se clasifica las lesiones en los isquiotibiales de uno a cuatro y la suya está más próxima a cuatro. Se trata por tanto de un desgarro bastante importante. Estamos en contacto estrecho con él para ver cómo se recupera, pero esta concentración con Gales ha llegado demasiado pronto para él», declaró Robert Page. «Felizmente, se recupera mejor de lo previsto. Estamos prácticamente seguros de tenerlo para el mes de noviembre», confió el seleccionador galés.

Gales se enfrentará a Bielorrusia y Bélgica en noviembre, pero, en octubre, la ausencia del jugador de 32 años para la doble confrontación contra la República Checa (08/10) y Estonia (11/10) podría seriamente afectar a las esperanzas de clasificación de Gales para el Mundial de 2022 en Catar.

En ausencia de Gareth Bale, será el centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey quien será el capitán galés.

Gales es tercero de su grupo de clasificación para la Copa del Mundo, empatado a puntos con los checos, pero a nueve unidades del líder, Bélgica. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Este club tiene algo especial con la Champions»

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que su equipo «tiene algo especial con la Champions», la víspera de enfrentarse al Sheriff Tiraspol en la competición continental.

«Este club tiene algo especial con esta competición, para nosotros es algo especial», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro, preguntado por si sigue sintiendo presión, pese a haber ganado ya la Copa de Europa con el Real Madrid.

«Es la competición más complicada, la más difícil, pero este club tiene más costumbre que nadie de ganarla, así que tenemos una pequeña ventaja», dijo Ancelotti.

El equipo merengue, tras su victoria inicial contra el Inter de Milán, se enfrenta el martes en el Santiago Bernabéu al Sheriff Tiraspol moldavo.

«Cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho, pero es un equipo organizado, muy rápido al frente», advirtió Ancelotti.

«Tenemos que meter la máxima concentración porque necesitamos los tres puntos para meternos bien en el grupo», dijo el técnico merengue, cuyo equipo colidera el grupo con su rival del martes.

«Es un equipo que no conocemos mucho», reconoció el defensa Nacho Fernández, para el que «vuelve la Champions al Bernabéu después de muchísimos meses y da igual el rival que tendremos delante, haremos todo para ganar el partido». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino: «Somos un equipo en construcción»

Publicado

Por

(GG)

«Somos un equipo en construcción, es un hecho, no una opinión», señaló este lunes el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino, en la víspera de jugar un duelo clave en la Liga de Campeones ante el Manchester City.

«Jugamos ante el equipo que para mí tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y que sueña también con ganar la Liga de Campeones, como nosotros. Tenemos que tener paciencia, no somos hipócritas, en este proceso el Manchester City está por delante de nosotros, pero es un partido de fútbol, todo puede pasar», señaló Pochettino sobre el duelo que se disputará en el Parque de los Príncipes.

El PSG solo pudo conseguir un empate (1-1) en el debut en la competición en campo del Brujas, mientras que los ingleses aplastaron al RB Leipzig (6-3).

«No es el primer gran test, cada partido que jugamos es un test para nosotros, un desafío, todos los equipos juegan contra nosotros el partido de la temporada, lo debemos aceptar», añadió el español Ander Herrera, uno de los jugadores más destacados del PSG en este arranque.

«Cada partido, cada día, cada entrenamiento es un test. Solo estamos al principio de la temporada, no podemos meter la presión de un partido decisivo en este encuentro», añadió Herrera.

Pochettino habló de la relación entre Kylian Mbappé y Neymar, después de que el primero se quejara de que el segundo no le pasó el balón el sábado en el triunfo 2-0 contra el Montpellier.

«Son dos chicos fantásticos, competidores, son cosas que pasan en el terreno, esta mañana bromeaban juntos en el entrenamiento. Hablaron, yo también he hablado con ellos. Son pequeñas cosas que hacen mucho ruido fuera del grupo pero ninguno en el interior», señaló el antiguo entrenador del Tottenham.

«Desde que estoy en el club, si he visto una relación especial es la de Ney y Kylian, y esto no ha cambiado. En todos los partidos hay situaciones en las que nos quejamos, a veces discutimos en el vestuario. Pero si yo tengo un problema con Paredes nadie se enterará», añadió entre risas Herrera, haciendo referencia a la fama de las estrellas francesa y brasileña. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.