Connect with us

Más de Honduras

Abogado Marvin García: La familia de Emilio Izaguirre fue sorprendida por este estafador

Publicado

Sorprendido y molesto ha reaccionado Marvin Geovanni García, uno de los abogados del jugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, al enterarse que su representado ha sido demandado por la constructora Shalom de Adolfo Peralta Meyer que es su representante, a través de su abogado Iván Vijíl.

“Ellos están reclamando una cantidad de 2 millones 800 mil lempiras, no obstante en este caso del proceso antes de iniciar la demanda, mis representados y yo decidimos enviar a los ingenieros Juan Bárcenas y Mario Bonilla a inspeccionar la obra, al cual encontraron muchas irregularidades en la parte eléctrica, porque ni siquiera le instaló el polo a tierra”.

Paredes agrietadas – agregó, desnivel en la cerámica, y en el contrato dice que la loza sería de concreto y él la hizo de canaletas, llegando a la conclusión que modificó unilateralmente, “prácticamente lo estafó”.

Según los ingenieros, dijo “para terminar ese edificio se necesitan aproximadamente cuatro millones de lempiras”.

Consultado en qué basaba la demanda el demandante Adolfo Peralta, García explicó que él basa su demanda aduciendo que se la ha incumplido, a él se la pagó casi todo el contrato, que pidió anticipado una fuerte cantidad, él tenía que haber terminado el edificio con siete millones de lempiras, “y la verdad es que el edificio está al 60 por ciento”.

RECIBIÓ UN MILLÓN DE LEMPIRAS MÁS

Sí, era para hacer el cuarto nivel, sin embargo, el no continuó, desfasó la obra y lo peor que él se presentó como un arquitecto y descubrimos que no lo es. El aduce que todos sus trabajos de ejecución y supervisión se los presenta a la ingeniera Mirna Rivera Umaña, quien cuando se le consultó respecto a las obras del señor Meyer, se vio sorprendida y manifestó que ni siquiera conoce los proyectos.

“El actuó premeditadamente. Hay una denuncia en el Ministerio Público por estafa, que se la hizo el colega y el abogado de la familia Izaguirre, Marlon Arévalo”.

García explicó que “al principio quisimos conciliar con él, pero él ya había amenazado con denunciar a Emilio en los medios de comunicación, diciendo que el jugador era una persona conocida y le voy hacer daño aquí y en el Celtic”.

“El recibió una gran cantidad de dinero que él dice que no, pero incluso su esposa Carla Chinchilla acepta que si recibió ese dinero, pero si firma estaríamos casi quebrados”.

“Ese proceso es manejado irregularmente, no sabemos tampoco si declaró. Aquí nos vamos a llevar una sorpresa, el Estado tiene que revisar, porque el ejecuta contratos, y estoy seguro que este señor así como maneja su empresa, le ha de estar debiendo al fisco”.

Al consultarle al abogado García, si existían recibos de esos desembolsos, este explicó que no todos, porque “en este caso Emilio Izaguirre actuó de buena fe, incluso le traía regalos a él y a su familia, por eso fue que no se le exigieron los recibos.

Para finalizar, el representante de la familia Izaguirre, expresó que “aquí lo que debe quedar claro, es que Emilio es una persona recta, humilde y en este caso el estafado fue él, y este señor Adolfo Peralta Meyer, está siendo enjuiciado y tendrá que responder ante la justicia.

“Es más ni siquiera puede abrir una cuenta de banco, porque está demandado ante el Ministerio Público”.

Ver Más

Más de Honduras

Slowpitch anuncia torneos nacionales en San Pedro Sula

Publicado

Por

(GG)

La Asociación de Slowpitch de Honduras anuncia la realización del primer torneo abierto de este deporte en San Pedro Sula, entre el 15 y 17 de octubre del 2021.
A nivel masculino los equipos participantes son Pitbulls, Cubs, Yaquis, Piratas, Lobos, Rangers, Niupi y azulejos.

También se aprovechará el momento para la realización de un torneo femenil en las mismas fechas y ciudad, siendo los equipos participantes: Cachorras, Galácticas, Morazán y Patriotas.

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida lidera torneo U-15 «Indira Murillo» de Baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El torneo baloncesto U-15 que se realiza en el cancha de la Kennedy, denominado «Indira» Murillo siguió con dos partidos importantes el sábado por la mañana,
A primera hora, los «leones» del Olimpia vencieron 35-21 al quinteto de Spartans, mientras en el otro duelo, el líder invicto Atlántida dirigido por José Leva no tuvo problemas para doblegar a Jóvenes de La Leona (Young Lions) 65-36.
Los máximos anotadores del torneo hasta el momento son: José Brenes de Atlántida con 184 puntos, seguido de Miguel Bonilla de Olimpia (87), Brian Sáenz de Atlántida (78), Joaquín Alcerro de FAH (76).
Los mejores anotadores de tiros largos de tres puntos son: José Brenes de Atlántida (15), Héctor Ávila y Santiago Paredes de Atlántida (3).
Las posiciones las encabeza Atlántida (14 puntos), Olimpia (8), Young Lions (6), FAH (4) y cierra Spartans sin puntos.

Ver Más

Más de Honduras

La MLS se une a la fiesta de Honduras por su Bicentenario

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre sus 200 años de independencia y la Major League Soccer (MLS) no ha dejado pasar por desapercibida la memorable fecha de los catrachos.

La liga profesional de fútbol de los Estados Unidos es donde militan la mayoría de los embajadores hondureños en este deporte y por ende ha felicitado por medio de sus redes sociales a todos sus ciudadanos y en especial a sus jugadores.

¡VAMOS CATRACHOS! ¡Hoy también festejamos el día de independencia de Honduras! ¡Muchas felicidades!, es el mensaje de la MLS para Honduras.

En la MLS actualmente militan siete hondureños, Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Romell Quioto (FC Montreal), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (Dallas FC) y Danilo Acosta (LA Galaxy).

Romell Quioto del Montreal FC, aprovechó las redes de la liga para mandar su mensaje al pueblo catracho.

“Quería saludarnos y desearles un feliz día de independencia, que viva la patria y que viva Honduras”, manifestó orgullo el delantero del FC Montreal.

El capitán de la selección nacional, Maynor Figueroa y el volante Boniek García ambos del Huston Dynamo, tampoco se quedaron atrás y en las redes sociales de la MLS mandaron su mensaje a los hondureños en el país y el mundo en general.

“Feliz día de la independencia Honduras, dijo el defensa Figueroa.

“Feliz día de la independencia mi querida Honduras, bendiciones”, fue el mensaje de Boniek García”. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Clubes europeos felicitan a Honduras por el Bicentenario de independencia

Publicado

Por

(HN)

Honduras conmemora este miércoles 15 de septiembre 200 años de su independencia de la Corona española y las felicitaciones de los clubes europeos no se han hecho esperar.

Por medio de sus redes sociales equipos de gran nivel del Viejo Continente han felicitado al país por su independencia.

El Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, que ayer nuevamente demostró su poderío goleando de visita al Barcelona por la Liga de Campeones fue de los primeros en felicitar a la nación.

Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra, como arsenal, Tottenham donde militó Wilson Palacios, Leeds United donde jugo el volante Ramón Núñez, también recordaron la emancipación de los hondureños,

»¡Feliz aniversario, hondureños! Deseamos que tengan un gran día y reencontrarnos este sábado, como en cada encuentro con su gran apoyo», escribió el Arsenal en su cuenta oficial de Twitter en español.

«Hoy están de festejo en Honduras, la tierra del 𝗠𝗮𝗴𝗼 Wilson Palacios» Feliz Día de la Independencia, Catrachos!, publicó el Tottenham.

 

«Bicentenario de Independencia y Ramón Núñez lo festeja. ¡𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀, 𝗛𝗼𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮𝘀! 🇭🇳 👏», resaltó en sus redes el Leeds United.

De Francia el club Mónaco, que tuvo en sus filas al delantero Georgie Welcome, también tuvo palabras para felicitar al país.

«Por Georgie Welcome y todos los hondureños. ¡Feliz bicentenario de Independencia, Honduras! 🇭🇳», puso el club francés Mónaco.

El equipo Juventus de Italia, no quedó atrás y retribuyendo que tienen muchos seguidores en el país, también felicitó a Honduras.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López confirma fecha para pelea con George Kambosos Jr.

Publicado

Por

(GG)

¡La espera terminó!, el lunes 4 de octubre, #TrillerFightClub, presenta el campeonato indiscutido de peso ligero en La Meca entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr en @hulutheaterMSG, según confirmó el púgil catracho en su cuenta de Instagram.
El catracho no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko,8​ obteniendo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y del campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, convirtiéndose así en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.
Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota. Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.
Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio [20].
La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2021 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre, debido a complicaciones relacionadas con la contratación de López de COVID-19, [21] y disputas sobre el lugar de la pelea.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.