Connect with us

Más de Honduras

Abogado Marvin García: La familia de Emilio Izaguirre fue sorprendida por este estafador

Publicado

Sorprendido y molesto ha reaccionado Marvin Geovanni García, uno de los abogados del jugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, al enterarse que su representado ha sido demandado por la constructora Shalom de Adolfo Peralta Meyer que es su representante, a través de su abogado Iván Vijíl.

“Ellos están reclamando una cantidad de 2 millones 800 mil lempiras, no obstante en este caso del proceso antes de iniciar la demanda, mis representados y yo decidimos enviar a los ingenieros Juan Bárcenas y Mario Bonilla a inspeccionar la obra, al cual encontraron muchas irregularidades en la parte eléctrica, porque ni siquiera le instaló el polo a tierra”.

Paredes agrietadas – agregó, desnivel en la cerámica, y en el contrato dice que la loza sería de concreto y él la hizo de canaletas, llegando a la conclusión que modificó unilateralmente, “prácticamente lo estafó”.

Según los ingenieros, dijo “para terminar ese edificio se necesitan aproximadamente cuatro millones de lempiras”.

Consultado en qué basaba la demanda el demandante Adolfo Peralta, García explicó que él basa su demanda aduciendo que se la ha incumplido, a él se la pagó casi todo el contrato, que pidió anticipado una fuerte cantidad, él tenía que haber terminado el edificio con siete millones de lempiras, “y la verdad es que el edificio está al 60 por ciento”.

RECIBIÓ UN MILLÓN DE LEMPIRAS MÁS

Sí, era para hacer el cuarto nivel, sin embargo, el no continuó, desfasó la obra y lo peor que él se presentó como un arquitecto y descubrimos que no lo es. El aduce que todos sus trabajos de ejecución y supervisión se los presenta a la ingeniera Mirna Rivera Umaña, quien cuando se le consultó respecto a las obras del señor Meyer, se vio sorprendida y manifestó que ni siquiera conoce los proyectos.

“El actuó premeditadamente. Hay una denuncia en el Ministerio Público por estafa, que se la hizo el colega y el abogado de la familia Izaguirre, Marlon Arévalo”.

García explicó que “al principio quisimos conciliar con él, pero él ya había amenazado con denunciar a Emilio en los medios de comunicación, diciendo que el jugador era una persona conocida y le voy hacer daño aquí y en el Celtic”.

“El recibió una gran cantidad de dinero que él dice que no, pero incluso su esposa Carla Chinchilla acepta que si recibió ese dinero, pero si firma estaríamos casi quebrados”.

“Ese proceso es manejado irregularmente, no sabemos tampoco si declaró. Aquí nos vamos a llevar una sorpresa, el Estado tiene que revisar, porque el ejecuta contratos, y estoy seguro que este señor así como maneja su empresa, le ha de estar debiendo al fisco”.

Al consultarle al abogado García, si existían recibos de esos desembolsos, este explicó que no todos, porque “en este caso Emilio Izaguirre actuó de buena fe, incluso le traía regalos a él y a su familia, por eso fue que no se le exigieron los recibos.

Para finalizar, el representante de la familia Izaguirre, expresó que “aquí lo que debe quedar claro, es que Emilio es una persona recta, humilde y en este caso el estafado fue él, y este señor Adolfo Peralta Meyer, está siendo enjuiciado y tendrá que responder ante la justicia.

“Es más ni siquiera puede abrir una cuenta de banco, porque está demandado ante el Ministerio Público”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.