Connect with us

Fútbol Internacional

A Luis Enrique no le preocupa el horario de los partidos del Barcelona

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree que los partidos a las cuatro de la tarde (15.00 GMT), como el que disputará mañana ante el Granada, condicionen decisivamente el rendimiento de sus jugadores.

«Esta temporada hemos jugado cinco veces a las cuatro: hemos ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro. Los resultados son mejorables, pero no desastrosos», ha opinado.

El conjunto catalán también jugó a las 16.00 horas la pasada jornada, y tropezó inesperadamente ante el Málaga en el Camp Nou (0-1), en el que probablemente haya sido su peor partido del año.

Hoy, la plantilla azulgrana, en lugar de ejercitarse a las once, como es habitual, lo ha hecho a las 16.30, pero Luis Enrique ha justificado ese cambio de horario en la logística del viaje a Granada, pues el equipo partirá hacia tierras andaluzas esta misma tarde, directamente desde la Ciudad Deportiva.

«El cambio de horario tiene que ver con que viajamos esta tarde y aprovechamos para entrenar a la misma hora del partido, pero no creo que nadie se vaya a adaptar por un día. El horario es el que es y es para los dos equipos», ha comentado al respecto.

Mañana, a la hora de la siesta, Luis Enrique espera un rival que, arropado por el público de Los Cármenes, ponga en apuros a sus hombres: «Espero a un rival muy necesitado de puntos, que en su casa nos va a complicar mucho la vida porque así ha sido en las ultimas temporadas, y que buscará hacernos daño con acciones de contragolpe y jugadas a balón parado».

En cualquier caso, el técnico asturiano sabe que su equipo esta obligado a sumar los tres puntos -«no hay otro resultado que nos sirva», ha reconocido-, aunque también se ha mostrado convencido de que la clasificación aún puede dar muchas vueltas y que puede haber Liga «hasta el último partido o el último minuto».

Mirando de reojo los tres próximos compromisos -Villarreal en la vuelta de las semifinales de Copa, Manchester City en la vuelta de los octavos de Champions, y Real Madrid en un trascendental partido de Liga- Luis Enrique podría hacer rotaciones ante el Granada.

Uno de los jugadores que podría volver al once es Xavi Hernández, que solo ha participado en tres de los trece encuentro que el Barça ha disputado desde la debacle de Anoeta.

«Desgraciadamente, no tengo minutos para todos», ha respondido Luis Enrique cuando se le ha preguntado por el ostracismo al que últimamente ha relegado al capitán del conjunto azulgrana.

El entrenador del Barcelona también se ha referido a otros tres nombres propios: el centrocampista Sergio Busquets, que hoy ha firmado su renovación hasta 2019, el defensa Dani Alves, que finaliza contrato el 30 de junio y sigue sin tener noticias del club, y el delantero Luis Suárez, que el martes firmó su primer doblete europeo como azulgrana ante el City.

«Me parece fantástica la renovación de Sergio Busquets, un profesional único, uno de los capitanes y, además, con un rendimiento fuera de toda duda. Es una buena noticia para el barcelonismo», ha destacado.

Luis Enrique también se ha deshecho en elogios hacia Alves. «Es otro jugador de nivel altísimo y ya veis la confianza que tengo en él», ha comentado sobre el brasileño, cuya continuidad no está, ni mucho menos, descartada, según ha dejado entrever: «Es una decisión que se puede tomar a final de temporada».

Además, el preparador del Barça no cree que a Alves le esté afectando la incertidumbre sobre su futuro, y ha restado importancia al hecho de que perdiera los nervios cuando fue cambiado contra el City, y pateara una botella de agua camino del vestuario.

«Dani es uno de los tíos más simpáticos y dicharacheros que tenemos en le vestuario. Un tío positivo, optimista, de carácter ganador. Un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser un profesional. Lo que pasa es que todo quieren jugar todos los minutos y, cuando no es posible, unos lo muestran de forma más efusiva que otros», ha señalado.

Por último, ha destacado el gran rendimiento que está dando Luis Suárez al equipo. «Creo que ha mostrado una buena línea a lo largo de toda la temporada, no solo ahora que ha marcado estos dos goles. Anteriormente ya aportaba muchas cosas», ha destacado.

Sobre el delantero uruguayo, el entrenador del Barcelona también ha lamentado que la prensa inglesa especulara con la posibilidad de que hubiera intentado morder al defensa del City Martín Demichelis.

«Desgraciadamente, es habitual por algunos lares que sucedan este tipo de campañas. Él ya sabe que es un jugador que va a estar permanentemente vigilado», ha sentenciado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.